X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un punto que para el Hércules vale un 'play-off' y 90.000 euros solo en derechos de televisión

La LFP ya le ha trasladado a los clubes que la intención de Mediapro es ofrecer la fase de ascenso, por lo que À Punt solo podría retransmitir el choque con el Baleares.

30/04/2019 - 

ALICANTE. El Hércules recibe el próximo sábado al Conquense en partido correspondiente a la jornada 36 en el grupo III de Segunda División B.

A los blanquiazules les basta con un empate (ante un rival que no lo pondrá fácil ya que se juega la permanencia) para lograr la clasificación matemática para el 'play-off' de ascenso. Huelga decir que el Hércules no buscará el punto sino la victoria porque no solo aspira a conservar la segunda plaza, también intenta alcanzar la primera aunque las opciones de los de Lluís Planagumà para esto último son muy reducidas: ganar a Conquense y Barça B, que el Baleares no pase del empate con Badalona y Lleida y en la última jornada derrotarle por más de dos goles o que directamente los palmesanos sumen solo un punto de los seis en juego antes de perder en el Rico Pérez (en este caso bastaría el 1-0).

La clasificación para el 'play-off' supondrá una inyección económica más que significativa que se compone, básicamente, de ingresos por taquillas y por televisión. En la reunión mantenida junto al resto de clubes que aspiran a disputar la fase de ascenso a principios de abril en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), esta ya les manifestó que la intención de Mediapro vuelve a ser la de ofrecer el 'play-off' de ascenso, por lo que la entidad blanquiazul se encontraría con un más que significativo ingreso que superaría los 90.000 euros si disputa tres eliminatorias y estas son retransmitidas (el curso pasado el Elche, según sus cuentas auditadas y aprobadas en Junta por los accionistas, percibió 90.000 euros* por ese concepto). Una cifra infinitamente superior a la que obtuvo en la 2015/16 cuando ese operador no retransmitía la fase de ascenso (empezó a hacerlo la temporada pasada).

Una vez se conozcan los 16 equipos que participarán en el 'play-off', además de la cita en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para el sorteo, los clubes habrán de girar visita a la sede de la LFP para una segunda reunión en la que seguir avanzando con las gestiones administrativas ligadas a un hipotético ascenso y en la que se abordará también la inminente cesión de sus derechos audiovisuales.

Partido ante el Baleares

La entrada de Mediapro en el 'play-off' (su potente oferta económica) cierra la puerta a otros operadores como las televisiones autonómicas, por lo que À Punt tendría su última oportunidad de retransmitir un encuentro en el Rico Pérez el domingo 19 con motivo del choque ante precisamente el Baleares. 

La posibilidad de que la televisión autonómica balear también quiera ofrecer el partido abre la puerta a un acuerdo económico que satisfaga a las partes aunque no va a ser nada fácil: meses atrás À Punt estaba dispuesta a desembolsar solo 30.000 euros por cinco encuentros de la segunda vuelta y de mantener ahora esa oferta de 6.000 euros por partido se quedaría sensiblemente lejos de la cantidad que el club puede percibir por cada choque de 'play-off', una condición que en Foguerer Romeu Zarandieta también le dan al duelo de la jornada 38.

* Las cuentas auditadas y aprobadas por los accionistas del Elche reflejan un ingreso de 318.319 euros "por la disputa del 'play-off' de ascenso a Segunda División A", dato corroborado por el club antes de la elaboración de esta información. Con posterioridad el Elche informa que en la citada suma (el auditor no lo especifica en su informe) se contemplaba también los ingresos correspondientes a la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey y que la cantidad real por 'play-off' es de 90.000 euros.

Noticias relacionadas

next