ALICANTE. El pabellón Municipal Pitiu Rochel de Alicante albergará los días 11, 12 y 13 de marzo la celebración de la Súper Copa de España de Judo Isabel Fernández , que ya cuenta con 1.100 inscritos. El evento deportivo ha obtenido el segundo premio Empren Sport Marca en el año 2020 como proyecto deportivo turístico, según han detallado fuentes municipales, a través de un comunicado.
En este contexto, según las mismas fuentes, se prevé que en Alicante se alojaran estos días de competición 10.000 personas entre los 1.100 inscritos hasta el momento, además de 170 entrenadores, 35 árbitros y otros tantos voluntarios, junto a sus acompañantes.
El concejal de Deportes, José Luis Berenguer (Cs) ha puesto especial atención a esta competición por tratarse de un campeonato en el que todos los protagonistas son los mas pequeños. "El fomento del deporte de base siempre tiene que estar presente porque de lo que se trabaja hoy, tendrá sus frutos mañana", ha comentado el edil. Además, se cuenta con la participación de deportistas de Italia, Bélgica, Portugal, Israel y Finlandia, entre otros, ya que se trata de una competición internacional y clasificatoria.
Para la celebración de esta jornada deportiva del mas alto nivel han colaborado las concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Alicante junto a la Federación Valenciana de Judo, la Real Federación Española de Judo, el Club Atlético Montemar, la Escuela de Judo Isabel, Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana.
En esta Súper Copa de España participarán las categorías Cadete e infantil, en ambas estarán las subcategorías de masculino y femenino. Mientras que los cadetes competirán el sábado 12 desde las 9:30 horas, el turno de los combates de infantil será el domingo 13, a la misma hora.