Un mercado congelado

23/07/2021 - 

ALICANTE. Abiertos a mejorar en todas las posiciones, pero eso no quiere decir que se vayan a realizar "entre 10 y 12 fichajes" como manifestó Nico Rodríguez a principios de junio, en el transcurso de la rueda de prensa con motivo de la renovación de Fran Escribá

Era el propio director deportivo del Elche el que este viernes, en la presentación de Pedro Bigas, llegaba no solo a decir que no cree que el 80% de los objetivos que se ha fijado el club como refuerzos se hayan incorporado el 16 de agosto, cuando arranque la competición (los franjiverdes reciben al Athletic), es que recordaba que en las temporadas anteriores el club "ha firmado fuera de mercado jugadores que han incrementado el nivel de la plantilla".

"Todos intuíamos que iba a ser un mercado complicado por la situación económica en general, pero está siendo más difícil de lo que esperábamos, nos está extrañando a todos lo cerrado, parado que está (...) así que toca reinventarse, ser creativos, si los grandes lo hacen, nosotros más", apuntaba Rodríguez, que vaticinaba "un mercado largo", lo cual no deja de ser importante si tenemos en cuenta que la presente ventana de fichajes se abrió el pasado 1 de julio, se cerrará el 31 de agosto y la Liga en Primera División arranca antes, concretamente el fin de semana del 14 y 15 de agosto (aunque hay partido ya el viernes 13).

"Ponerle hoy número de incorporaciones al mercado sería un error. No nos vamos a cerrar a nada, pero hemos hablado de que no sería necesario ocupar todas las plazas; lo que queremos es que todo lo que venga nos permita dar un salto de calidad", ampliaba el director deportivo del Elche, para el que la 2021/22 será su tercera temporada en la entidad.

Rodríguez insistía en que cuentan en plantilla "con mucho jugador polivalente" y que eso les da "cierta tranquilidad a la hora de fichar. "Ya lo ha dicho Bigas, que el equipo trabaja con diferentes sistemas", destacaba el máximo responsable de la parcela deportiva de un club en el que el titular de la mayoría accionarial es un agente de futbolistas, el argentino Christian Bragarnik. "Tenemos una apuesta en común y lo que venga será del agrado de todos. Estamos muy contentos con las tres incorporaciones que se han hecho, son muy del perfil de lo que se buscaba", señalaba en relación a los fichajes del meta Kiko Casilla y los centrales Enzo Roco y el citado Pedro Bigas.

Tres altas en defensa (dos laterales izquierdos y uno derecho); dos en el centro del campo (dos mediocentros); y otras dos en el ataque (dos delanteros centros), son las que aspira a realizar el club franjiverde, pero otra cosa es que lo consiga a juzgar por lo manifestado este viernes por Nico Rodríguez. 

Si hace una semana se enfriaba el fichaje del delantero Darío Benedetto, ahora se puede hablar directamente de "mercado congelado" o "de congelados".

"Todos los buenos futbolistas, los jugadores de nivel son de nuestro interés", decía precisamente Rodríguez cuando se le preguntaba por fichaje del atacante argentino, aunque puntualizaba que "ya sabéis su vinculación con la propiedad (no solo su agente es Bragarnik, es que es accionista de Score Club 2019, la sociedad propietaria de la mayoría accionarial del Elche), por lo que esa situación está por encima de la dirección deportiva".

Noticias relacionadas

next
x