Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

158 en Valencia y 114 en Castellón

Un informe de Turisme aglutina las reaperturas de hoteles: 211 en toda la provincia de Alicante

8/07/2020 - 

BENIDORM. Turisme Comunitat Valenciana ha publicado un nuevo informe que muestra las reaperturas de los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana. En total, han comunicado su apertura 211 en la provincia de Alicante. Por destinos, 71 son de Benidorm; 29 de Alicante; 15 de Dénia; 7 de Calpe y 6 de Elche. En la provincia de Valencia suman 158 y en la de Castellón son 114.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha resaltado que desde Turisme “trabajamos para planificar la estrategia postCOVID-19 y port ello evaluamos y analizamos la situación del sector turístico a través de diferentes informes que compartimos con el sector”.

Colomer ha explicado que “los hoteles de la Comunitat Valenciana retoman la actividad después del parón provocado por la pandemia COVID19, y según el último informe publicado por la Smart Data Office de Turisme Comunitat Valenciana ya está disponible el 60’5% del total de plazas hoteleras que se ofrecían el año pasado”.

El responsable de Turisme ha resaltado que “los datos nos ayudan sobre todo en estos momentos para tomar decisiones y acertar en las estrategias que debemos impulsar”.

Colomer ha explicado que “los datos ayudan a conocer la situación del sector, conociendo las plazas hoteleras abiertas y representadas cada mes” y ha añadido que “este informe tiene un doble objetivo, el primero incentivar al sector para la apertura de hoteles proyectando normalidad en los destinos turísticos, dando a conocer qué destinos han comenzado a trabajar y ofrecen sus servicios” y ha añadido que “el segundo esta relacionado con la proyección internacional hacia la turoperación, turistas y empresas, ofreciéndoles información directa y actualizada semanalmente”.

Cabe resaltar que el informe de reapertura de hoteles publicado este miércoles está englobado dentro de la Smart Data Office, donde se pueden encontrar varios informes y con diferentes tipologías para ayudar al sector en la toma de posiciones en base a datos.

En esta línea, Colomer ha hecho hincapié en que “tener datos fiables y veraces ayudan al cambio de paradigma en la gobernanza, ayudando en la toma de decisiones” y ha recalcado que “en estos momentos no podemos fijarnos en datos históricos, o realizar comparativas, por lo que tener datos actuales pueden ayudarnos a dar confianza al sector”.

Nuevos informes publicados por la Smart Data Office

Además del informe sobre las reaperturas de hoteles, la Smart Data Office, publica hoy cinco nuevos informes.

En concreto, hoy se han publicado los informes de ‘Indice de destino Turisme Comunitat Valenciana’, ‘Comportamiento Turístico en la Comunitat valenciana’, ‘Comportamiento turístico en Costas’, ‘Producto Turistico Comunitat Valenciana’, ‘Producto Turístico Costas’, ‘Alojamiento Turístico’, y de ‘capacidad aérea’.

Cabe resaltar que desde Turisme Comunitat Valenciana se están realizando diferentes informes, basados en las fuentes estadísticas oficiales, que se han puesto a disposición de todo el sector turístico y de toda la ciudadanía, ya que están disponibles en el magazine de Turisme Comunitat Valenciana (www.turismecv.com).

Noticias relacionadas

next
x