SAN VICENTE DEL RASPEIG (EP). Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajan este domingo para sofocar un incendio que afecta a una fábrica de cauchos de la localidad de San Vicente del Raspeig, según ha informado el propio cuerpo.
El fuego se ha iniciado poco antes de las 16.30 horas y afecta a una fábrica de cauchos y a una empresa de suelos de gimnasios situada en el polígono Canastell, en concreto en la calle Esparto, han indicado las mismas fuentes. Ninguna persona ha resultado herida como consecuencia de las llamas.
Hasta el lugar se han movilizado una unidad de mando y jefatura, tres bombas rurales pesadas, tres bombas nodrizas pesadas, una bomba rural pesada, un sargento, cuatro cabos y 19 bomberos de los parques de San Vicente del Raspeig, Elche y Elda. Posteriormente se han unido los parques de Ibi y Almoradí, con una unidad de mando y jefatura más, otra bomba rural pesada y un furgón transporte personal con un suboficial, un sargento, un cabo y cuatro bomberos más.
El Ayuntamiento de San Vicente, en un mensaje publicado en sus redes sociales, ha pedido al vecindario que mantenga cerradas las ventanas y los balcones de sus viviendas, aunque ha precisado que el humo que desprende los materiales afectados por el fuego no es tóxico.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado que el Consorcio ha dado por estabilizado el fuego a las 18.15 horas.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.