TIBI. De las urbanizaciones para las urbanizaciones es el espíritu con el que nace Contigo Tibi (Contigo es el partido político de algunos ex de Ciudadanos en las últimas elecciones generales). Desde el viernes 29 de octubre, diversos vecinos y vecinas de las urbanizaciones de Tibi decidieron unirse para formar este partido en el municipio con un objetivo claro: exigir que se le preste mayor atención a esas viviendas ubicadas en zonas apartadas del casco urbano de la localidad.
El presidente de esta nueva agrupación, José Marín, ha explicado a Alicante Plaza que Contigo Tibi surge con diversos miembros que en su día fundaron AIDU, colectivo que, según traslada, no ha cumplido con sus expectativas. En concreto, culpa a la concejala electa que forma parte del equipo de Gobierno, Julia Cartagena, en quien "todos confiamos para defender a las urbanizaciones". Sin embargo, ha asegurado no estar en contra de AIDU -con quien deja abierto el puente para futuros pactos-, "sino de la persona que actualmente encabeza su lista, porque pensamos que es autócrata", considera Marín.
La secretaria de organización del reciente partido político, Belén González, también ha querido aclarar que "Contigo Tibi no va a dejarse engañar con palabras y promesas incumplibles" y que nace "para reclamar responsabilidad política". Además, ha expuesto que la formación surge "de una contraposición al actual posicionamiento de la edil de AIDU y a su toma de decisiones y actuaciones políticas. Pero tan solo de dicha concejala, no del grupo, con quien mantenemos línea abierta de comunicación", ha reiterado.
Por su parte, Julia Cartagena ha manifestado que "se está haciendo lo que no se ha hecho en 45 años desde que AIDU está en el gobierno y estamos sacando proyectos que nunca se han sacado". También ha insistido en que "las urbanizaciones están perfectamente defendidas por AIDU" y que no quiere entrar en ningún tipo de debate: "Tengo demasiado trabajo y yo no soy así", ha justificado. En cuanto a la creación de Contigo Tibi, ha señalado que "tienen que buscar su electorado político en las urbanizaciones".