Un Elche con aptitud, no solo actitud

21/05/2023 - 

ALICANTE. Sebastián Beccacece insistía este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez en que la mejoría en el juego (y resultados) del Elche respondía al trabajo, tensión y mentalidad competitiva que le había inculcado a los suyos en los dos meses que lleva entrenado al equipo. 

El mensaje no era nuevo, ya lo había trasladado el rosarino precisamente en la comparecencia previa al duelo de Getafe, cuando defendió que el rendimiento del equipo respondía a lo anterior y no a que se hubiera liberado con la consumación del descenso matemático, quitado esa pesada losa de encima.

La realidad es que el sábado se pudo ver a un Elche con empaque, aptitud además de la habitual actitud (salvo en algunos momentos puntuales de la primera vuelta, en algunos partidos en los que sí se bajaron los brazos, nadie puede negar que en el resto los jugadores lo han dado todo con independencia de que el resultado terminara siendo casi siempre adverso). Es cierto que en la primera mitad los franjiverdes firmaron alguna acción manifiestamente mejorable en defensa, pero demostraron no estar tan lejos del Getafe, cuando en la tabla son 15 los puntos que les separan. Se trata de algo que ya había sucedido en más de un encuentro con Pablo Machín en el banquillo (ante el Cádiz, Osasuna, Villarreal, Mallorca y Valladolid), pero también con Jorge Almirón (en Mestalla) e incluso con Francisco Rodríguez (ante el Rayo en Vallecas), lo que hace pensar que hay bastante más equipo del que la clasificación y el descenso reflejan. De confirmarse, se trataría de una buena noticia en este curso presidido por las malas, ya que el grueso del grupo que está creciendo de la mano de Beccacece (las primeras cinco jornadas con el rosarino en el banquillo fueron para olvidar, pero es cierto que en las últimas cuatro se está viendo algo más que brotes verdes y prueba de ello son los 7 puntos de 12 conseguidos) cuenta con contrato en vigor para la próxima campaña y el club, como expresó el jueves Sergio Mantecón, apuesta por su continuidad. 

Construir a partir de ese núcleo se antoja el camino más indicado ahora mismo si lo que se desea es regresar a LaLiga Santander por la vía rápida, en 12 meses.

Todo el deporte en Alicante Plaza

Noticias relacionadas

next
x