X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NOTICIAS DE EMPRESA

Un centenar de empresarios rusohablantes de la Costa Blanca celebran un 'networking' en Alicante

4/04/2018 - 

ALICANTE. El próximo viernes, 6 de abril, cerca de un centenar de empresarios rusoparlantes con negocios en la Costa Blanca se darán cita en una jornada de networking en Alicante para exponer la situación y proyección de sus respectivos sectores en España.

Desde hace unos años la Costa Blanca, y especialmente la zona de Torrevieja y la Vega Baja, se ha convertido en un importante foco de interés para el empresario rusohablante, la mayoría de ellos incluso han establecido su residencia permanente en esta zona geográfica. Según explica Oleksandr Predytkevych, director del departamento jurídico de Lex Dixit Tax & Legal, organizadores del evento de networking, "los ciudadanos rusoparlantes valoran especialmente de la Costa Blanca la combinación de clima, playa y buenos servicios sanitarios y de transporte, además de comercios atractivos y posibilidad de establecer relaciones de negocio".

Aunque mayoritariamente las inversiones rusas en España siguen liderando el sector inmobiliario, con promotoras, constructoras y adquisición de inmuebles, no se limitan únicamente a esta parcela. Según aumenta esta colonia, los rusohablantes van incrementando su participación en otros negocios, como el hospedaje y restauración, la compraventa de embarcaciones o automóviles, cosmética y moda, organización de eventos, salud, etc.

"El abanico de negocios es muy amplio y seguirá creciendo tanto en número como en diversidad, porque invirtiendo en la Costa Blanca los empresarios rusoparlantes diversifican su cartera y hacen una apuesta en un país con una economía y marco jurídico estables, a la vez que con una calidad de vida envidiable".

Desde el despacho de Lex Dixit, formado por abogados y economistas procedentes de Rusia, Ucrania, Bulgaria y España se han especializado en asesoramiento de primer nivel a empresarios procedentes de países del Este de Europa, en particular de Rusia y Ucrania, que buscan hacer negocio y establecerse en la Costa Blanca. "Aunque algunos empresarios mantienen su negocio principal en sus países de origen, cada vez son más los que se han afincado aquí con sus familias optando por la Costa Blanca como residencia habitual".

Algunas de las empresas confirmadas que formarán parte del evento son Alegría Real Estate, Ispania TV, Kartina TV, Grupo Impuls, Radio Sarafonnoe, Radio Onda Rusa Alicante, Salateira, Bululú, Bodegón del Mar, Mejora tu empresa, Blue Valley, Energy Active Club, Akra boats, Show Off, Akra Export, Pintura Gedz, I.P. Sprint, Apartamentos Salud, Navicularia, Mundo Piel & Cuero, WebPartner, Náutica Samaná o el gabinete psicológico de Lidia Bogomolova, entre otras.

También está confirmada la asistencia de diversas entidades y autoridades como la Asociación Espíritu de Bulgaria, la Asociación MATRESHKA, la Casa de Rusia en Alicante y Amigos de Ucrania.

Noticias relacionadas

next