Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Un campeón de Europa sub-19 para el Hércules

19/01/2021 - 

ALICANTE. El Hércules aspira a cerrar en las próximas horas el fichaje de Romain Correia, espigado central de 21 años que pertenece Vitoria de Guimaraes.

El diario AS desvelaba a última hora del lunes que este futbolista de origen francés y doble nacionalidad (francesa y portuguesa) es el elegido por la dirección deportiva del Hércules que encarna Carmelo del Pozo para completar la nómina de centrales a disposición de David Cubillo tras la salida de Pablo Íñiguez la semana pasada. 

Correia cuenta con contrato con el club vimaranense hasta junio de 2023 y juega con su filial en una categoría equivalente a la Segunda B española. En 2018 se proclamó campeón de Europa sub-19 con la selección de su país.

Desde el club blanquiazul reconocían a Alicante Plaza el interés en este futbolista sub-23 que, en principio, jugaría de blanquiazul en calidad de cedido hasta final de la presente campaña. 

¿Ficha del filial o del primer equipo?

El Hércules tiene dos posibilidades ahora mismo para incorporar a Correia: hacerle ficha del filial como ocurre con Kévin Appin o Manu Garrido, por ejemplo, o del primer equipo; si opta por lo segundo se cerraría la puerta a la llegada de un sénior (salvo que salga otro, algo que tampoco se puede descartar ahora mismo) pese a tener 15 jugadores con este tipo de licencia tras la marcha de Íñiguez, puesto que se agotarían las 22 fichas con que como máximo puede contar un equipo de Segunda B.

Noticias relacionadas

next
x