X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

seis murales decoran el entorno de la ciudad

Un Benidorm más 'instagrameable'

13/04/2019 - 

BENIDORM. Benidorm ha llevado el arte a sus calles a través de una iniciativa del Ayuntamiento en la que han contado con seis autores de diversas sensibilidades. De este modo, han recuperado entornos para darle una vuelta de tuerca y darle además un toque más 'instagrameable' si cabe. Un concepto que han trabajado bien desde Visit Benidorm, en el que se hace un esfuerzo por atraer a público más joven a la ciudad con el fin de diversificar el mercado con este segmento.

Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento, ‘BenidormExpone’ es una propuesta de las concejalías de Cultura y Escena Urbana que apuesta por la creatividad y el arte para dinamizar culturalmente los espacios públicos, recuperándolos para el disfrute de la ciudadania. Con este propósito, el Consistorio ha planteado a seis artistas distintos, referentes en el arte urbano, la creación de murales que componen la muestra que puede visitarse, sencillamente paseando por sus calles,  en seis enclaves diferentes de la ciudad.

Este viernes era el turno de la visita oficial con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Cultura, Ana Pellicer, que junto a la comisaria de la exposición, Alicia Lamarca, han recorrido estas pinturas en plena calle.

Para estos murales han contado con el trabajo de Misterpiro, uno de los artistas jóvenes más influyentes de España según la revista Forbes. El artista de tan solo 24 años ha actuado en el túnel de El Murtal; Sabek, en la Plaza de Toros; Kaufman, en la calle Herrerías; Mireia Castillo, en calle Sol; Silvia Viana, en Los Gatos; y Hunter87, en la calle Mayor. 

Por tanto, se encuentran en lugares de interés y con gran afluencia de turistas, una oportunidad también para hacer uno de los museos al aire libre más visitados, teniendo en cuenta los 10 millones de turistas que visitan la ciudad al año.

Fotos: RAFA MOLINA. 

Noticias relacionadas

next
x