ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche "respeta" la resolución del TSJCV que confirma la legalidad del grado de Medicina en la Universitat d'Alacant (UA), pero no comparte "en absoluto" la mayoría de sus argumentos ni tampoco el fallo de la sentencia.
Además, subraya que la principal razón por la que interpuso el contencioso fue la defensa de los intereses de sus estudiantes de Medicina y de "la sostenibilidad económica del sistema universitario valenciano".
Así valora la universidad ilicitana la resolución de la sección cuarta de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV que confirma la legalidad del decreto del Consell de agosto de 2022 que autorizó la implantación del grado de Medicina en la UA. Los magistrados han desestimado así el recurso contra esa decisión interpuesto por la UMH.
En un comunicado, la UMH sostiene que la sentencia reconoce la suficiencia de recursos hospitalarios previstos en la memoria ANECA del grado en Medicina de la UA y "la ausencia de necesidad de incrementar los recursos económicos de la citada universidad para el desarrollo de esta titulación".
Por tanto, considera que "de esta forma estarían garantizados los derechos" de los estudiantes de Medicina en la UMH para realizar las prácticas hospitalarias "en los mismos centros y en las condiciones actuales".