X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cuadro honorífico  

Últimas pinceladas para el retrato del exalcalde Echávarri

16/04/2019 - 

ALICANTE. El exalcalde de Alicante por el PSPV-PSOE, Gabriel Echávarri, quedará representado "en breve" en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante con el reconocimiento tradicional: un retrato enmarcado en el espacio conocido como la galería de los alcaldes.

Fuentes municipales consultadas por Alicante Plaza precisaron que el pintor al que se le encomendó su elaboración, Jesús Zuazo, estaría ultimando su trabajo con el propósito de que el semblante del exprimer edil pueda ocupar el espacio que se le asigne en las próximas semanas. Con todo, no hay fecha definitiva para que se oficialice el reconocimiento.

Según las mismas fuentes, el retrato se habría elaborado a partir de una fotografía, sin posado de su protagonista. Se trata, según las mismas fuentes, del mismo proceso que se siguió para el retrato de la exalcaldesa del PP, Sonia Castedo, cuya imagen también se inmortalizó a partir de una instantánea. Al parecer, su sucesor en el cargo, el también popular Miguel Valor, sí llegó a posar personalmente para la elaboración de su retrato.        

Noticias relacionadas

next
x