Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el 3 de diciembre en las sedes de valència, alcoy y gandía

UGT convoca concentraciones por las retribuciones del profesorado de la UPV

2/12/2020 - 

ALCOY. Desde la Sección Sindical de UGT de la UPV se ha convocado una concentración en los distintos centros de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV). De este modo, la protesta será el 3 de diciembre, a las 12.30 horas "para denunciar el recorte de retribuciones de la Conselleria de Universidad, por la falta de autorización de una parte de las retribuciones adicionales del profesorado de la UPV".

Los lugares de concentración serán, en València, frente al edificio de Rectorado de la UPV; en Alcoy, en la Plaza Ferrándiz i Carbonell y en Gandía en el Ágora (frente al edificio A).

Desde el sindicato aseguran que "la Ley Orgánica 6/2001, de universidades, habilita a las Comunidades autónomas, a regular y desarrollar su régimen retributivo y la posibilidad de establecer retribuciones adicionales ligadas a méritos de docencia, investigación y de gestión tanto para el profesorado Las universidades valencianas, pueden y así lo hacen, asignar retribuciones adicionales al profesorado en función de los méritos antes mencionados, acreditados por la AVAP".

De este modo, ahondan en que "el profesorado de la UPV viene percibiendo, estas retribuciones desde antes de la publicación del Decreto 174/2002. Tras la publicación del citado Decreto, se han publicado autorizaciones transitorias para su abono. Recordemos, que se trata de financiación de la propia universidad y que únicamente, se solicita autorización".

Asimismo, apuntan desde UGT que "en 2019, las retribuciones adicionales del profesorado de la UPV se vieron mermadas, puesto que la Conselleria de Universidades dejó de autorizar una parte de este complemento que el profesorado viene percibiendo desde 2008. La Conselleria nos informa que este año tampoco autorizará el abono de este componente salarial".

Además, remarcan que "el profesorado de la Universitat ha estado en primera línea durante todo el tiempo de pandemia sanitaria, y ha realizado un esfuerzo ingente para adaptar la docencia y la atención al alumnado en tiempo récord y en condiciones muy precarias", aunque concluyen que
UGT está abierta al diálogo, a la propuesta y a la búsqueda consensuada de soluciones justas para el profesorado de la UPV. "Mientras las soluciones no lleguen, UGT adoptará nuevas medidas de conflicto colectivo, sin descartar la convocatoria de una huelga", finalizan.

Noticias relacionadas

next
x