12 delegados de 23

UGT amplía sus resultados en Tempe con la holgada mayoría del comité de empresa 

21/05/2022 - 

ELCHE. Durante las pasadas jornadas de jueves y la madrugada del viernes han tenido lugar las elecciones sindicales en Tempe, la distribuidora zapatera y de complementos del gigante Inditex, donde estaban llamados a votar alrededor de sus 1.800 trabajadores (unos 775 en oficinas y 1.100 en almacén). Unos comicios en los que la Unión General de Trabajadores (UGT), ha vuelto a revalidar la mayoría del comité de empresa, logrando 12 de los 23 representantes de los trabajadores que le corresponden a la compañía, lo que supone una victoria más amplia con respecto al proceso de 2018.

En aquellas elecciones el sindicato tenía 9 delegados, por lo que aunque eran mayoritarios, no tenían la mayoría del comité de empresa, cosa que sí han logrado esta vez. El resto de resultados ha sido de tres representantes tanto para Comisiones Obreras (CCOO), como para la Confederación General del Trabajo (CGT), como para el Sindicato Independiente. Por último, han obtenido un representante la Unión Sindical Obrera (USO) y Consejo Sindical Obrero (CSO). Por otra parte, se quedan sin representación tanto la Confederación Sindical Independiente (Fetico), como el sindicato Solidaridad que ha impulsado Vox. 

Asimismo, ha sido la primera vez que se han presentado no solo Solidaridad, también la CGT y el CSO, siendo estos dos últimos quienes han logrado rebañar espacios a otros sindicatos. Sobre todo CGT con los tres representantes. Por su parte y con respecto al último proceso, CCOO ha perdido dos miembros en el comité, la USO tres, el Sindicato Independiente uno y Fetico el que tenía. 

Asimismo, desde UGT FeSMC, la federación de la rama, han querido agradecer el apoyo recibido por parte de las trabajadoras y trabajadores de Tempe, "así como el trabajo realizado por todas las personas que han hecho esto posible. Este excelente resultado es un gran reconocimiento a la dedicación y tarea sindical diaria realizada en estos últimos cuatro años", señalan en un comunicado. Señalan que se trata de "un refuerzo para continuar defendiendo los derechos de todos/as para seguir negociando acuerdos a la altura de las necesidades y los desafíos que el futuro nos presenta, ofreciendo de nuevo nuestro trabajo, profesionalidad y compromiso con quienes hacéis posible Tempe". El sindicato ha conseguido 9 representantes de entre la parte técnica y administrativa, y 3 de entre la especialista y no cualificada.

Noticias relacionadas

next
x