Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convoca su asamblea anual y entrega de premios

Uepal premiará en su segunda gala a biotecnología, instaladores y farmacias por su labor en la covid

1/10/2020 - 

ALICANTE. El Comité Ejecutivo de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal), se ha reunido para analizar la situación actual ante la crisis sanitaria y tratar la organización de la II Gala de los Premios Uepal. Este Comité ha aprobado la fecha de la próxima asamblea general ordinaria que se celebrará el 30 de octubre de 2020. Ese mismo día la organización entregará sus premios anuales, con cuatro premios a asociaciones que se hayan caracterizado por defender los valores asociativos empresariales en las distintas categorías.

Así, el premio al Fomento de la economía provincial se entregará a tres asociaciones: AEBA (Asociación Empresarial de Biotecnología de Alicante), "por su labor realizada durante la pandemia, poniendo en valor el sector biotecnológico existente en la provincia"; APEME (Asociación Empresarios Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones Alicante), "por el excelente funcionamiento de las infraestructuras de telecomunicaciones y eléctricas durante la pandemia"; y a APEFA (Asociación Profesional de Empresarios Farmacéuticos de Alicante), "por su compromiso sanitario con la sociedad y por la excelente labor realizada durante la pandemia". 

Por otra parte, también se entregará el premio al Fomento de la incorporación y la participación activa de la mujer en los órganos de gobierno empresariales a AEFA (Asociación de la Empresa Familiar de Alicante), donde el relevo en la presidencia ha convertido a Maite Antón en la primera mujer que la preside. Asimismo, se hará entrega de un premio Honorífico por su labor durante la pandemia a Alicante Gastronómica Solidaria, y del Premio Trayectoria Empresarial a José Juan Fornés, por su defensa de la figura del empresario, como creador de empleo y riqueza.

Durante la reunión se han ido analizando los diferentes sectores productivos de la provincia, todos afectados en mayor o menor medida por la crisis económica que deriva de la crisis sanitaria de la covid-19. Todos reclaman una mayor eficiencia de las administraciones públicas, agilizar y simplificar las trabas burocráticas, así como una reconversión hacia la digitalización, invirtiendo en medios técnicos y de formación del funcionario, así como la movilidad del mismo entre los diferentes servicios. Otra de las peticiones ha sido la prolongación de los créditos ICO, pues consideran que esta crisis se alargará en el tiempo.

Por último, se ha aprobado el calendario de actividades de Uepal para los próximos meses en los que se realizarán diferentes foros sobre los principales temas socio-económicos que afectan a la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x