Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de agosto y se habla de RFEF hércules cf gtt aligrupo COMERCIO aperturas corredora

convenio de colaboración entre el patronato municipal y el colegio profesional

Turismo y el Colegio de Médicos se unen para captar congresos en las instalaciones de su Palacio

8/01/2020 - 

ALICANTE. El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA), titular del Palacio de Congresos de Alicante, y el Patronato Municipal de Turismo han firmado este miércoles un convenio de colaboración para impulsar la celebración de congresos, jornadas, simposios, convenciones y eventos de carácter nacional o internacional, en las instalaciones del Palacio con el propósito de seguir promocionando Alicante como destino MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events).

La presidenta del COMA, la doctora María Isabel Moya, y la concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, han suscrito esta mañana el convenio para potenciar las instalaciones del Palacio, al ser uno de los pocos espacios congresuales de la ciudad con capacidad adecuada para acoger la celebración de todo tipo de congresos y reuniones.

La presidenta del colegio que ha estado acompañada por el vicepresidente, doctor Hermann Schwarz, ha destacado que la firma de este acuerdo "constituirá un beneficio para ambas instituciones, impulsando la celebración de eventos en el Palacio, donde se disponen de diferentes salas y un auditorio para ofrecer servicios profesionales y de calidad" y así continuar contribuyendo al desarrollo social y económico de Alicante.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánche (Cs), ha apuntado que "el Patronato de Turismo a través de Alicante Convention Bureau (ACB) tiene que dar apoyo a los verdaderos promotores de los congresos médicos que en este caso son los médicos alicantinos y aquí en la ciudad hay, por supuesto, una muy buena cantera". 

Sánchez ha detallado que en 2020 ya se ha confirmado un calendario con hasta 22 congresos en Alicante, 12 de los cuales son congresos o reuniones relacionados con la medicina y la salud, "lo que evidencia la importancia del sector médico sanitario dentro del turismo MICE". En cuanto a participantes, esta veintena de congresos confirmados reunirá a cerca de 7.000 personas, de las que 4.590 asistentes corresponden a los 12 congresos y reuniones médicas.

Fuentes del Patronato de Turismo han resaltado además que, según el último informe ejecutivo del Spain Convention Bureau, el gasto medio del turista asociado al turismo de reuniones es de 228€ en lo que respecta a alojamientos y otros servicios en la ciudad como son transporte, gastronomía y compras. 

A estos conceptos se suman 481€ de costes de inscripción del evento los cuales también derivarán en contratos de servicios en la propia ciudad de Alicante. El 91% elige un hotel para su estancia con una duración media de 3,5 días. El perfil de los asistentes es en su mayoría el de profesionales liberales, con un poder adquisitivo medio alto, y con expectativas de que su estancia, no solo les reporte un rédito formativo, sino también, experiencias diferenciadas.

Reformas en el Palacio

Tanto la presidenta del COMA como la edil de Turismo han resaltado las posibilidades del Palacio -propiedad del Colegio de Médicos y gestionado por Viajes El Corte Inglés desde marzo de 2019- al señalar que dispone de 8.000 metros cuadrados de superficie, parking, un restaurante-cafetería (Bisturí by Q-Linaria), y diez salas con diferentes capacidades: desde 602 butacas en el auditorio principal a otras de aforo medio (150) y más pequeñas (24), además de un aula informática. Sus áreas diáfanas permiten asimismo acoger diferentes exposiciones.

Este último año el colegio ha realizado, además, una inversión en las instalaciones reformando y modernizando salas, con la incorporación de audiovisuales de última generación y un servicio técnico personalizado.

Noticias relacionadas

next
x