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licita dos lotes y separa la mostra de turisme

Turisme saca a concurso por 1,7 millones los 'stands' para ferias de 2023

4/08/2022 - 

VALÈNCIA. Turisme Comunitat Valenciana ha sacado a concurso el diseño, realización, montaje y desmontaje de los stands destinados a presentar la oferta turística de la autonomía en las ferias previstas para 2023. Así se recoge en la Plataforma de Contratación del Estado, donde sale a licitación por 1,7 millones de euros.

El concurso se ha dividido en dos lotes. El primero, destinado a los stands de Fitur en Madrid,  la World Travel Market (WTM) de Londres y la IBTM de Berlín, como encuentros principales. El segundo, para la Mostra de Turisme, que en esta ocasión se ha separado para aumentar los servicios de animación, atención y elementos tecnológicos. 

De esta manera, desvinculan la estética de los grandes certámenes con esta reciente propuesta que se celebra en la Comunitat Valenciana y que surgía hace escasos años para dar a conocer destinos entre los propios valencianos, potenciado por la pandemia de la covid-19. El primer lote, recoge un presupuesto base de 1,3 millones, mientras que el de la Mostra es de 350.000 euros. 

2.050 metros cuadrados de 'stand' en Fitur 

El stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2023 contará con una superficie total de 2.050,5 metros cuadrados -similar a la última edición-, en el que se mostrará toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana a través de diversos espacios de trabajo y expositivos donde estarán representados los diferentes territorios y productos turísticos, así como numerosas empresas turísticas de la autonomía. A partir de este, se adaptan el del resto de encuentros, donde la presencia de la Comunitat es menor a nivel de espacio. 

"La Comunidad de Madrid es la primera emisora nacional de viajes turísticos, resultando la Comunitat Valenciana como primer destino de los madrileños en número de pernoctaciones y el cuarto en número de viaje", señala la memoria justificativa. Los criterios para la adjudicación del diseño y el montaje son el 60% la oferta económica, mientras que el 40% son criterios basados en juicios de valor como diseño, estética o funcionalidad. 

Escato, última adjudicataria del concurso

Cabe recordar que, en 2020, una nueva compañía entraba a prestar el servicio después de años realizándolo Viajes El Corte Inglés y la alicantina Alavés Montajes. En esta ocasión era la valenciana Escato, dirigida por Juan Ramón Moscardó y participada por el grupo mexicano Escato.

La compañía ha ganado numerosos premios, entre ellos el mejor stand de Fitur de instituciones y comunidades autónomas. En su último diseño, creó un espacio que define a la Comunitat Valenciana como mediterránea, cultural, natural y con un clima envidiable. 

Un stand envuelto por olas del mar Mediterráneo que bañan la costa de la Comunitat Valenciana y en el que cada una de las áreas tenía un color. El azul representaba al Mediterráneo, el rojo el mestizaje cultural que marca la personalidad de la Comunitat, el verde los paisajes mediterráneos y el amarillo del sol, como la energía que brilla en todo el territorio.

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