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extiende el reclamo 'cuídate para volver' en redes sociales

Turisme se moviliza para la postcrisis con campañas para reactivar la llegada de turistas

24/03/2020 - 

ALICANTE. La Agencia Valenciana de Turisme (AVT) toma posiciones y trata de prepararse por anticipado para relanzar la captación de turistas en cuanto se supere la situación de emergencia sanitaria y se levanten las restricciones de movilidad decretadas en la declaración del Estado de Alarma. El departamento autonómico que coordina Francesc Colomer ya ha comenzado a dar respuesta a las peticiones formuladas por las principales patronales hoteleras de la Costa Blanca, como Hosbec y APHA, y del conjunto del sector turístico de la Comunitat para allanar el terreno de la recuperación en la llegada de visitantes con el lanzamiento de una primera campaña de mensajes en sus plataformas web y redes sociales en las que se difunden imágenes de varios emplazamientos turísticos bajo el claim 'Cuídate para volver'. 

Se trata de una primera fase de una estrategia en la que, según fuentes de la AVT, se pone el foco en la labor de concienciación para que la ciudadanía permanezca confinada, ya que esa es la prioridad fundamental. No obstante, también se presta información útil sobre el sector ante la situación actual, y también se incide ya en las oportunidades de descanso y ocio de la oferta turística autonómica para cuando se dé por salvada la posibilidad de contagios. 

LA PATRONAL HOTELERA REIVINDICA PROMOCIÓN INTENSIVA ENFOCADA ESPECIALMENTE EN EL MERCADO NACIONAL PARA QUE LOS ESPAÑOLES REORIENTEN SUS VACACIONES A TERRITORIO AUTONÓMICO EN LUGAR DE OTROS DESTINOS

El planteamiento de Turisme es dar continuidad a esos mensajes y variar su contenido en función de la evolución de la pandemia, que ha impuesto la obligación de cierre de toda la planta hotelera a las puertas de la campaña de Semana Santa, generando un volumen de pérdidas todavía incalculable.

Esa es, de hecho, una de las principales reivindicaciones que los empresarios del sector ya habrían puesto sobre la mesa a lo largo de los últimos diez días, en cuanto se produjo la escalada de nuevos positivos por coronavirus. No es una petición fuera de lo habitual, pero sí lo es que se insista en concreto con una petición específica: que esa campaña de captación ponga el acento en el turista nacional para que reoriente sus vacaciones y elija el territorio autonómico frente a otras opciones. 

Pero, además, según las mismas fuentes, Turisme pretende desplegar "una potente campaña de comunicación y promoción a nivel nacional e internacional para recuperar nuestro posicionamiento" en cuanto se levanten las limitaciones actuales y se autorice la reapertura de los establecimientos hoteleros con total normalidad.

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