Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para empresas y particulares

Formación online y 'webinars' sobre turismo para pasar el confinamiento

10/04/2020 - 

BENIDORM. Diferentes departamentos de Turisme Comunitat Valenciana y empresas particulares han llenado la agenda para los días de confinamiento con formación online gratuita y conferencias sobre la situación que atraviesa el sector. Una forma de incrementar y poner a prueba estas herramientas que ya usaban en Turisme, tal y como relata el director general de Turisme, Herick Campos, "que sirven no solo para formación básica o complementaria, sino para saber cómo responder" ante la pandemia.

Desde Creaturisme se ha hecho una recopilación de todos aquellos vinculados con el sector, entre los que se encuentran la Cámara de València que ha creado una agenda con actos diarios hasta junio. También se oferta un curso de chino en el que ya hay más de 16.000 inscritos, así como las formas en las que afrontar los efectos del Covid-19 en el ámbito de la restauración.

Además, a través de Creaturisme se organizó ‘Webinars frente al COVID-19'. Cuenta con cinco sesiones de formación gratuitas, destinadas a empresas, autónomos y profesionales del sector turístico, trabajadores en empresas adheridas al programa de desarrollo y comercialización de experiencias turísticas, CreaTurisme.

Por último, han abierto otra sección en la que comparten las iniciativas de las empresas adheridas para consumir su producto durante el confinamiento, como es el caso de visitas virtuales a museos o por ejemplo, cursos de buceo online en Jávea para preparar la parte práctica y, en un futuro, la presencial, con un cupón para el mantenimiento del equipo de buceo.

Por lo que respecta a la red CdT, ha puesto en marcha cinco nuevos cursos online destinados a profesionales del sector turístico: 'Inglés para agencias de viaje e información turística', 'Ruso para restaurantes y bares', 'Gestión de redes 2.0 en restaurantes', 'Retoque fotográfico', y 'Código QR como herramienta del marketing en hostelería'. Además, otros dos para personas desempleadas: 'Gestión de alérgenos de obligada declaración' y 'Manipulador o manipuladora de alimentos y control de alérgenos'.

Asimismo, varios empresarios se han unido en #AhoraTurismo, una serie de conferencias elaboradas por profesionales y expertos que cuenta con ponencias hasta el 20 de abril y posteriormente, quedan disponibles en la web. En esta iniciativa abordan el marketing de las empresas, conceptos como 'revenue', y más allá del asunto hotelero, tocarán el sector del golf, entre otros.

Noticias relacionadas

next
x