X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz benidorm altea Compromís ignasi candela

concurso aprobado en el último consejo de administración

Tres inversores se interesan por construir y explotar la nueva marina deportiva del Puerto de Alicante

13/03/2019 - 

ALICANTE. Tres inversores han mostrado interés en promover y gestionar la nueva marina deportiva proyectada por la Autoridad Portuaria en el dique de Levante. Se trata de la explanada conocida hasta ahora como Zona Volvo al tratarse del espacio que se ha venido utilizando como epicentro de la vuelta al mundo a vela y sede física para la instalación de su Race Village en las cuatro ediciones en las que Alicante ha acogido la etapa de salida de la competición (2008, 2011, 2014 y 2017).

Como avanzó Alicante Plaza, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó hace dos semanas la convocatoria del concurso para conceder en concesión el uso permanente de los tres muelles de ese entorno -los números 10, 12 y 14- con una ocupación aproximada de 112.000 metros cuadrados, de los cuales más del 63% corresponderían a la lámina de agua. De acuerdo con las bases de esa licitación, el plazo de vigencia de la concesión estará asociado al nivel de inversión que se asuma en ese espacio. Así, se establece desde un mínimo de 10 millones, para 10 años de explotación, hasta un máximo de 35 años, para lo que se exigirá una inversión de 30 millones.

Ninguno de los tres interesados ha registrado oficialmente su propuesta aunque sí han trasladado su predisposición a hacerlo a la Autoridad Portuaria. Por el momento, se desconoce de qué inversores se trata, ni si se opta a asumir la concesión del conjunto del espacio o si se prefiere pujar solo por parte de los derechos de superficie. El concurso permite las dos opciones: aspirar por la concesión de la superficie completa o por distintos niveles de superficie.

El desarrollo de esa nueva marina deportiva, en la que se pretende dar cabida a la creación de nuevos amarres y a actividades relacionadas con la hostelería y la náutica -pero no al ocio-, está amparada en la modificación número 5 del Plan Especial del Puerto, actualmente en trámite de resolución de alegaciones. 

La convocatoria del concurso se ha solapado con la revisión de ese documento de ordenación urbanística para admitir la presentación de propuestas en paralelo. Se da la circunstancia de que el Puerto de Málaga también ha abierto ya plazo para licitar otra marina deportiva y que también prevé hacerlo en breve el Puerto de Ibiza, según precisaron fuentes portuarias.   

Noticias relacionadas

next