ALTEA (EFE). Treinta embarcaciones disputarán a partir de este viernes, a las 12 horas, la 37 Edición de la regata de invierno ‘200 millas a2’, prueba puntuable para el Campeonato de Cruceros a2 (dos tripulantes) que une Altea con Ibiza en un recorrido de ida y vuelta.
Los regatistas, que pertenecen a provincias como Valencia, Alicante, Toledo y Palma de Mallorca, iniciarán la navegación desde Altea para bordear Ibiza por estribor, dejar Formentera por estribor y volver a la localidad alicantina. Está previsto que a partir del sábado por la tarde noche empiecen a llegar los primeros participantes.
Las '200 millas a2' es valorada en el calendario náutico por su dureza, dada las condiciones del invierno en el Mediterráneo y por su característica de dos tripulantes.
En esta edición serán cuatro embarcaciones las que participarán con una tripulación mixta. Uno de los alicientes será la presencia del regatista Juan Merediz con su barco Reale Seguros, quien utilizará la regata como entrenamiento para su proyecto de vuelta al mundo sin escalas en la regata Global Solo Challenge.
El Club Náutico Altea, organizador de la regata, otorgará premios a los tres mejores tiempos. El ganador recibirá dos lingotes de un kilo de plata, el segundo dos lingotes de medio kilo de plata y el tercero otros dos lingotes de un cuarto de kilo de plata.
También está en juego el Trofeo por Clubes, galardón se otorga a la entidad náutica cuyas embarcaciones obtengan los mejores resultados. Este año los clubes que se jugarán este trofeo serán el Real Club Náutico de Valencia, el RCN Torrevieja, el RCN Calpe y el CN Altea.
Además, la organización vuelve a lanzar el Desafío 24 horas, que insta a los participantes a realizar la regata por debajo de la marca de las 24 horas. En 37 años todavía no se ha batido este récord.
La regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web de la regata www.200millasa2.com.