ORIHUELA. Tras los problemas en las luces, con las pedanías y la costa sin iluminación navideña el pasado año, el Ayuntamiento ha sacado a licitación un contrato que incluye la iluminación de todos los eventos festivos desde estas navidades hasta el próximo año. Los problemas con la iluminación ornamental comenzaron en las Fiestas de la Reconquista del año pasado, que se celebran la primera quincena de julio, cuando fue la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina quien tuvo que asumir la iluminación de las festividades de los Moros y Cristianos.
Ahora el Consistorio ha sacado un contrato anual, prorrogable por otros dos años, con el que se garantiza que las festividades del casco urbano, pedanías y Orihuela Costa, estarán garantizadas durante los próximos años. El precio de licitación asciende a 803.942,15 euros, y las empresas tienen hasta el 13 de septiembre para presentar sus ofertas.
El contrato se encuentra dividido en tres lotes, uno para la iluminación del casco urbano, valorado en 222.825 euros, otro para las fiestas de las pedanías, por 308.805 euros, y el último pertenece a las luces de Navidad, incluidas las del casco urbano, pedanías y costa, por 371.994,00 euros.