Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CON SANDRA BRUMAN COMO ARTISTA INVITADA

Transformarte en Casa: el show continúa este viernes desde los directos de Instagram

8/04/2020 - 

ALICANTE. ¿Cómo estará viviendo RuPaul el confinamiento? No aportan información al respecto las cuentas oficiales del talent show estadounidense que es el Operación Triunfo de las drag queens, pero lo que sí se puede hacer para tratar de averiguarlo es pasar un buen rato al estilo RuPaul Drag Race, este viernes, durante la emisión del festival online de transformismo que ha preparado la organización de Transformarte, el Certamen Internacional de Transformismo de Alicante. 

No se trata de una adaptación de este certamen único en España que anualmente se celebra en la ciudad. Todo sigue en pie y se realizará en su fecha habitual, tras el verano —coronavirus mediante—, el 12 de septiembre. Mientras tanto, la organización del festival ha preparado una entrega "especial cuarentena" que se llevará a cabo, en directo, desde las casas de algunos de los artistas participantes en otras ediciones de Transformarte. 

Transformarte en Casa es el nombre escogido para esta iniciativa. "No sustituye al festival original, que por ahora mantiene sus fechas; esto es una actividad complementaria que hemos hecho como un entretenimiento para estos momentos tan difíciles", explica el organizador Rubén Piqueras. De esta forma, diversos transformistas llevarán a cabo su show de un modo más casero de lo habitual, durante unos treinta minutos, pero esta vez sin tantos efectos especiales, aunque sí con el mismo entusiasmo que cuando suben a un escenario. 

Ellos también se han propuesto contagiar algo a su público, pero en cualquier caso será positivo porque lo harán a través del espectáculo, con música y con buen humor. "Lo hacemos por pura diversión, así que no habrá jurado porque no será un certamen como el de septiembre", apunta, dejando claro que tampoco será a través de un vídeo. Es decir, que los artistas actuarán en cadena, a través de sus propias redes sociales. Contarán con todas las dificultades del directo para conquistar a su público. 

Pero no es la primera vez. Hace una semana surgió la oportunidad, lo hicieron de manera espontánea y no salió nada mal. Llegaron a conectar con ellos más de quinientas personas a la vez. "Esta será por tanto la segunda edición, porque lo hicimos el pasado fin de semana y resultó un éxito", confirma. Una aceptación que les ha llevado a preparar otra nueva entrega, que contará además con artistas invitados. 

En esta ocasión participará Yeray, Miss Transformarte 2014 y 2019 (@yeraybyloren, a las 18:30 horas); Fantasy, Miss Transformarte 2015 (@goodperson29, a las 19 horas); el dúo Internacional Las Sirenas, compuesto por Régina de Bruxelles y Celena Mistinguette (@regina.de.bruxelles, a las 19:30 horas); Miss Euphoria, candidata Transformarte 2017 (@euphoria_funnyboys, a las 20 horas); La Rubia y La Calva (@larubiaylacalva, a las 20:30 horas); y como artista invitada, la cantante Sandra Bruman, quien cantará en directo sus grandes éxitos y, cómo no, su último single, Suplicando (@sandrabruman, a las 21 horas).

Después de este viernes, quizá se repita la experiencia en próximos fines de semana durante lo que resta de confinamiento por el estado de alarma. El objetivo es que no cunda el pánico entre la población ofreciendo un rato distendido y con humor. En caso de organizar nuevas citas, lo comunicarán en los perfiles en redes sociales del certamen Transformarte (@transformarte_alicante).

Noticias relacionadas

next
x