ALICANTE. Trajano Iberia Socimi, cotizada en el MAB y de la que los fundadores de Goldcar, los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, poseen el 10,55% a través de su vehículo Aligrupo Business Oportunities, ha cerrado el primer semestre de 2019 con unas rentas brutas de 10,2 millones de euros, un Ebitda de 8,9 millones de euros, y un beneficio neto de 4 millones de euros, según ha anunciado este jueves en un comunicado.
El NAV (valor liquidativo) ha alcanzado los 13,3 euros, lo que significa un incremento del 33% sobre el precio original de la acción y un 15,7% sobre la cotización de la acción a 18 de septiembre.
Tras la venta del complejo de oficinas que la Socimi tenía en la calle Manoteras 48 en Madrid el pasado mes de agosto, el Consejo de Administración ha acordado hacer efectivo el pago de un dividendo, correspondiente al beneficio de la operación de venta, con cargo a cuenta de los resultados del ejercicio por importe de 17,6 millones de euros (1,24 euros por acción).
Adicionalmente el Consejo de Administración ha acordado convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas para aprobar una devolución de aportaciones en favor de los accionistas por importe de 23,5 millones de euros (1,65 euros por acción) que corresponde al capital inicialmente invertido en el activo de Manoteras.
Trajano Iberia Socimi es una Sociedad creada a mediados de 2015, destinada a la inversión en una cartera mixta de inmuebles de diversa tipología ubicados en España y Portugal, principalmente, para su alquiler: dos centros comerciales, un edificio de oficinas y una plataforma logística. Está gestionada por la división inmobiliaria de DWS, que cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario.