denuncia del sindicato independiente

Trabajo sancionará a Elche si sigue sin entregar la ropa de trabajo a sus empleados

18/06/2021 - 

ELCHE. El Sindicato Independiente puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo la situación "denigrante" que estaban padeciendo 14 trabajadores de mantenimiento de Deportes que después de tres meses continuaban sin recibir la ropa de trabajo. En fechas recientes señalan que se recibió el informe del Inspector de Trabajo en el que advierte que abrirá un expediente sancionador al Ayuntamiento si no entrega "con carácter inmediato", la uniformidad del personal municipal del Ajuntament d’Elx que se aprobó en una Junta de Gobierno de marzo de 2020. 

En la misma se acordó que "al personal municipal que desempeñe sus funciones con carácter temporal se le hará entrega, por duplicado, de una equipación completa de uniformidad en atención a la época del año que abarque su contratación, con las excepciones de calzado, cazadoras, anorak, traje de agua y chubasquero, que se procederá a suministrar una unidad". Y añade la Inspección que del mismo modo, deberá efectuarse la entrega tanto de invierno como de verano "con carácter general en el mes de abril de cada año, debiendo evitar que la excepción (“salvo causa justificada”) se convierta en regla respecto del período de entrega".

En este sentido, "dicho plazo de entrega deberá observarse especialmente en el caso de personal con contratos temporales cuya duración abarque tanto la época invernal como la estival (como es el caso de la contratación que originó las presentes actuaciones), pues, caso contrario, no podría dotarse de la uniformidad adecuada al citado personal". Cabe resaltar no obstante que el Consistorio está licitando distintas uniformidades según figura en Contratación. 

La empresa tendrá que informar a la Inspección de que se ha realizado la entrega, de lo contrario, se abrirá el expediente al Consistorio. Desde el Sindicato Independiente añaden que "el Ayuntamiento nunca ha entregado la ropa de trabajo en las fechas que recoge el documento aprobado por la Junta de Gobierno Local, es más, muchos años no ha entregado ninguna ropa, siendo el incumplimiento del acuerdo la forma habitual de obrar del concejal responsable del departamento de Recursos Humanos. De momento, la ropa de verano sigue sin aparecer", sentencian.

Noticias relacionadas

next
x