X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

Red de Respuesta Rápida

Trabajadores sociales de Alicante se organizan para distribuir cartas de esperanza entre hospitalizados

20/03/2020 - 

ALICANTE. Ante la emergencia sanitaria que se está viviendo, un grupo de trabajadores sociales de Alicante se ha organizado en una Red de Respuesta Rápida para ofrecerse a colaborar e intervenir en cualquier necesidad que el Ayuntamiento de la ciudad o las autoridades competentes requieran.

La iniciativa parte de la organización que está teniendo lugar desde el tejido social en iniciativas de voluntariado, así que estos profesionales del trabajo social de diferentes ámbitos lo han querido concretar en esta red voluntaria e independiente.

Una de las primeras iniciativas que han puesto en marcha ha sido la campaña Cartas de esperanza, para que todas aquellas personas que quieran colaborar puedan escribir cartas y mensajes de ánimo a los enfermos que ahora mismo se encuentran hospitalizados y confinados en los centros sanitarios.

Estas cartas serán recogidas y entregadas a la Unidad de Trabajo Social del Hospital de Alicante, que será la encargada de distribuirlas entre las personas hospitalizadas.

Noticias relacionadas

next
x