Hoy es 23 de abril y se habla de

exigen mejoras en el sector

Trabajadores del calzado se manifiestan el 20 de octubre en la sede de Avecal

16/10/2022 - 

ELCHE. El próximo 20 de octubre a las 12 horas CCOO ha convocado una nueva movilización en la puerta de la patronal del calzado AVECAL dentro de la campaña 'Salario o Conflcito' para reclamar en este caso mejoras en el Convenio del calzado, "ante la falta de estabilidad económica de los trabajadores del sector", dice el sindicato en un comunicado este domingo. 

Así, las principales exigencias de la convocatoria son una subida salarial acorde a la inflación o reducir la jornada laboral, establecida ahora en 1788 horas. Además, reclaman eliminar la flexibilidad innecesaria, mejorar el plus de distancia, aumentar la cobertura en accidentes de trabajo y adaptar a la legislación la redacción de los contratos fijos discontinuos.

"La lucha sigue entre los y las trabajadoras mientras vemos cómo las empresas mantienen su margen de beneficio a nuestra costa. Además, hay otros problemas que afectan al sector, está envejecido y no interesa a la juventud principalmente por las condiciones laborales que exigimos mejorar", manifiesta CCOO. Por todo ello, en octubre han convocado la concentración en las zonas zapateras del país para exigir avances ante lo que consideran una patronal arcaica. Al mismo tiempo avisan que seguirán "con el conflicto y la lucha hasta que la patronal se digne a negociar. No podemos permitir que estemos fabricando zapatos carísimos y tengamos sueldos casi mileuristas".

CCOO explicó que la última propuesta de la patronal les "condena a perder poder adquisitivo y no vamos a consentir que las personas trabajadoras del sector sigan en situaciones de mayor pobreza o vulnerabilidad, ya que la inflación y los precios de lo más básico cada vez nos ahoga más. Ya está bien", reseña el comunicado. Y concluyen: "Si sigue el bloqueo, convocaremos para el próximo 1 de diciembre realizaremos una jornada de huelga en el sector, ya convocada".

Noticias relacionadas

next
x