Trabajadoras de Limpiezas Córdoba se concentran en Trabajo en Alicante por retrasos de salarios e impagos

2/12/2022 - 

ELCHE. Trabajadoras de las compañías de limpieza Limpiezas Córdoba Alicante y J. Córdoba Elche se han concentrado este viernes en la Inspección de Trabajo por impagos salariales y retrasos constantes, "situación en la que llevan más de una año", denuncian en CCOO, que habla de "situación de desesperación e incertidumbre que padecen las trabajadoras, que acumulan impagos y retrasos en las nóminas desde diciembre del pasado año". Ambas compañías se dedican a la limpieza de comunidades, aunque en el último mes les han adjudicado el servicio de limpieza de las oficinas de Correos en la zona norte del país y la limpieza del Camp Nou del FC Barcelona, con la empresa SCT Ibérica.

Ambas empresas están bajo la misma gerencia Rocco Arena. Los servicios que prestan en su amplia mayoría son realizados por mujeres. "A día de hoy, a una parte de la plantilla se le adeuda  la paga extra de Navidad del 2021, además de impagos y retrasos en las nóminas desde diciembre del año pasado", indican desde la central sindical. En la concentración clamaron a Inspección que "actuase ya", con cánticos también como "es nuestro salario, no pedimos nada".

"Estas trabajadoras y trabajadores llevan padeciendo, desde  agosto de 2021, una situación de incertidumbre que les está provocando  el no poder hacer frente a sus pagos de hipotecas, alquileres, facturas  de la luz, agua, la compra diaria, etc., con los perjuicios que ello  conlleva". Ello, añaden, "sin mencionar las consecuencias psíquicas  (ansiedad, insomnio, estrés, situación de desesperación) que padecen las  trabajadoras y sus familias ante la impotencia de no poder hacer frente  a sus pagos, cuando ellas sí están cumpliendo con su labor todos los  días".

Noticias relacionadas

next
x