Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Toyota inicia la preventa en España de su nuevo Highlander híbrido, con 248 caballos

21/01/2021 - 

MADRID (EP). La firma automovilística Toyota ha iniciado la preventa en España de su nuevo Highlander Electric Hybrid, que está disponible en exclusiva con sistema de propulsión híbrido y desarrolla hasta 248 caballos de potencia.

Así, el nuevo Highlander llega para ampliar la gama de todocaminos de Toyota en España, uniéndose al RAV4 en el segmento D, al C-HR en el segmento C y, próximamente, al Yaris Cross, en el segmento B.

Con una longitud de 4,96 metros y una altura de 1,75 metros, el Highlander desembarca en el segmento todocamino de gran tamaño para, junto con el Land Cruiser, copar el 60% del mercado, según recoge Toyota.

"El habitáculo del nuevo Highlander ha sido diseñado para ofrecer toda la funcionalidad, durabilidad y amplitud que cabe esperar de un todocamino de siete plazas, ofreciendo un entorno cómodo para todos los ocupantes. Es un auténtico siete plazas, todas ellas amplias y confortables, a lo que se une el deslizamiento de 180 milímetros de la segunda fila de asientos, que permite configurar el espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera fila y deja espacio de sobra para dos adultos en ella", explica la marca japonesa.

Su maletero ofrece 658 litros de capacidad cuando se usan cinco plazas, pudiéndose ampliar hasta los 1.909 litros si se pliega también la segunda fila de asientos.

El nuevo vehículo de Toyota monta un motor de gasolina de 2.5 litros que se combina con propulsores eléctricos en los ejes delanteros y traseros. Así, la mecánica alcanza los 248 caballos de potencia, emitiendo 158 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido.

En cuanto a sus elementos de seguridad y ayuda a la conducción, el nuevo Highlander Electric Hybrid está equipado con la más reciente versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y de ayuda a la conducción diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones.

Por ello, incluye control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, avisador de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera o reconocimiento de señales de tráfico.

Toyota ya ha iniciado la preventa del nuevo Highlander, que se ofrece desde 59.000 euros en el mercado nacional.

Noticias relacionadas

next
x