Torrevieja licita la remodelación integral del Centro Municipal de Ocio por 617.000 euros

22/07/2022 - 

TORREVIEJA.  El Ayuntamiento de Torrevieja ha sacado a licitación la remodelación integral del Centro Municipal de Ocio debido a su avanzado estado de desarrollo. El contrato tiene un precio de licitación de 617.378,37 euros, IVA incluido y llega casi tres años después de que el equipo de Gobierno anunciara que trabajaría en su redacción. Se trata de una importante inversión destinada a reformar la totalidad del edificio ya que, como recoge el pliego, el avanzado estado de deterioro de los materiales (pavimentos, techos y la deficiente calidad de la solución estructural de algunos de las principales envolventes obliga a realizar una intervención en profundidad. Las empresas tienen hasta el 8 de agosto para presentar ofertas y el plazo de ejecución de los trabajos, una vez adjudicado el contrato, es de cuatro meses.

Se trata de una edificación con una antigüedad de 15 años, de una altura (planta baja con entreplanta) y con una superficie total construida de 1.685,28 m2. El acceso se efectúa desde la planta baja a través del espacio libre de parcela por el extremo derecho de la fachada Noroeste. Se trata de un edificio aproximadamente rectangular con sus fachadas a Noroeste, Noreste y Sureste completamente acristaladas, y su fachada Suroeste se dispone inclinada y constituida de cerramiento ligero, con una superficie total de la parcela de 10.000 metros cuadrados. La cubierta es plana con ligera pendiente del 1% para la evacuación de agua. El edificio cuenta en la planta baja con un amplio local, barra de bar con dependencias para oficio, cocina, almacén aseos y escalera. La entreplanta, con acceso a través de escalera y ascensor, se distribuye en dos grandes aulas, sala de relax, cuatro despachos y aseos. El espacio libre de parcela se destina para jardín y aparcamiento descubierto para 175 plazas, 4 de ellas para personas con discapacidad.

Entre las deficiencias señaladas en el proyecto se encuentran oxidaciones importantes en la fachada y el deterioro de sus elementos de sellado, lo que provoca la rotura de los vidrios presentes en ella. Tampoco se libra de los daños la cubierta, en la que existe una falta de pendiente que hace que no sea capaz de evacuar el agua produciendo encharcamientos. Además, existen daños en el material de impermeabilización, lo que provoca filtraciones importantes por diferentes puntos y goteras abundantes a través del falso techo. El sistema de refrigeración será otro punto en el que actuar, ya que el edificio cuenta con máquinas de climatización averiadas y obsoletas. Además, existen áreas que no reúnen las condiciones de higiene, salubridad y demás condiciones técnicas necesarias para dar servicio a necesidades de cocina. Por otra parte, el proyecto también recoge la necesidad de insonorización de la cabina de recepción donde se ubican los conserjes al objeto de garantizar sus condiciones de seguridad y salud, entre otras actuaciones.

Debido a ese deterioro, se sustituirán las puertas de los aseos y las de acceso al edificio por unas cuya apertura suponga un esfuerzo menor para los usuarios del inmueble y se renovará la zona de barra y de la cocina. En esta estancia se sustituirá el alicatado y el pavimento y se revisarán las instalaciones de agua, agua caliente sanitaria, saneamiento, ventilación, gas y de electricidad para comprobar su funcionamiento y que se adapten a la normativa vigente.

next
x