Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sede del campeonato del mundo de balonmano femenino

Torrevieja invertirá 4,4 millones de euros en la reparación integral del Palacio de los Deportes

1/10/2020 - 

TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja invertirá 4,4 millones de euros -IVA incluido- para la reparación integral del Palacio de los Deportes con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino. Torrevieja será una de sus cuatro sedes de la primera fase, junto a Granollers, Castellón y Lliria, que se disputará del 1 al 10 de diciembre de 2021. El Palacio de Deportes de Torrevieja, con capacidad para casi 3.300 espectadores, acogerá dos grupos de los ocho que disputarán la primera fase.

Esta es una de las actuaciones que recogía el presupuesto municipal aprobado definitivamente la semana pasada. Hasta el momento se está elaborando el pliego administrativo con carácter de urgencia. La memoria justificativa señala que saldrá a licitación siete lotes con los que adjudicar las obras, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las respectivas obras. El precio del que partirá la licitación supera los 3,6 millones de euros, a los que, sumados los impuestos alcanza los 4,4 millones de euros. De éstos, 3,3 millones partirán del presupuesto de 2020 y 1,1 del de 2021.

El primer lote se dirige al proyecto y obra de reparación integral de la cubierta. Entre las actuaciones cita resolver correctamente las uniones, los lucernarios, cumbreras, aislamiento térmico, evacuación de aguas, reparación y saneo en el caso de lesiones de vigas estructurales y reposición del paramento interior de la cubierta. El presupuesto base de licitación para estas actuaciones asciende a 1,5 millones de euros, además de los 49.465 euros para la redacción del proyecto.

El lote 2 consta de las obras de reparación de la totalidad de la edificación. Entre los trabajos, la mercantil adjudicataria deberá completar, modificar y actualizar el proyecto de reparación del Palacio de los Deportes, detallado en Junta de Gobierno en 2017. También se requerirá la reparación de los asientos estructurales existentes en la zona de pasillos vestuario de piscina, reparación integral de forjados en vestuarios de balonmano, pintado general interior y exterior, sustitución de los techos, sustitución de barandillas y piezas sanitarias, colocación de redes de fondo de pista. Para estas actuaciones se fija una inversión de 705.551 euros y 21.996 euros para la redacción del proyecto. El lote 3, con un presupuesto de 1,8 millones de euros para la ejecución de las obras, y 56.113 para la redacción, se destina a la obra de reparación de las instalaciones. Entre las actuaciones destaca la reforma de la iluminación de la pista deportiva, instalación de dos videomarcadores y megafonía. Para estos tres primeros lotes, se determina un plazo de redacción del proyecto de un mes, y cinco para la ejecución de las obras.

 En el lote 4, se licitará por 73.428 euros, la obra de reparación, adaptación y puesta en servicio de la instalación existente de protección contra incendios, con un plazo de ejecución de diez semanas. 

El lote 5, 6 y 7 consta de la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud correspondiente a las obras del lote 1 (reparación de la cubierta), 2 (reparación de la totalidad de la edificación) y 3 (reparación de las instalaciones), respectivamente. El precio del que partirá la licitación asciende a 42.398 euros, 18.854 euros y 48.097 euros, respectivamente. Estos tres lotes dispondrán del mismo plazo para llevar a cabo su cometido que el de ejecución de sus obras correspondientes, cinco meses. 

La memoria justificativa señala que dado el grado de deterioro e inadecuación del Palacio de los Deportes se requiere esta intervención para garantizar el cumplimiento de la normativa y para garantizar el pleno desarrollo del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino previsto para diciembre de 2021. 

Sistema de valoración de ofertas

La primera premisa con la que se acometerá la valoración de las ofertas señala que no se tendrán en cuenta bajadas que superen el 20% sobre el precio de licitación. En grandes bloques, la puntuación técnica supondrá un total de 70 puntos y la económica, 30. 

Dentro de la valoración técnica, en los lotes 1, 2 y 3, el análisis de la obra a realizar contará con máximo de 10 puntos. En la parte específica de la experiencia, se valorará con 10 puntos la experiencia en más de diez contratos similares, 8 puntos para una experiencia entre seis y diez contratos y 4 puntos para una experiencia entre uno y cinco contratos. 

También se valorará la garantía de la obra ejecutada: 20 puntos con un plazo de garantía de más de 48 meses, 16 puntos para hasta 48 meses, 12 puntos en 36 meses, 8 puntos en 24 meses y 4 puntos 12 meses.  

next
x