Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

liquidez presupuestaria

Torrevieja activará un plan económico-financiero que no supondrá medidas extraordinarias 

25/06/2020 - 

TORREVIEJA. El concejal de Hacienda, Domingo Paredes, informa que la liquidación del Presupuesto 2019 del Ayuntamiento de Torrevieja asciende en su ejecución del presupuesto de Ingresos a 107.139.827 euros, mientras que la ejecución de Gastos es de 81.653.595 euros, siendo el resultado presupuestado tras realizar los ajustes legales oportunos de 35.558.660 euros.

Con estos datos el Ayuntamiento de Torrevieja no ha cumplido con la Regla del Gasto, por lo que deberá poner en marcha un plan económico financiero que no va a suponer la adopción de medidas extraordinarias, dado que la situación económico-financiera del Ayuntamiento de Torrevieja es de gran liquidez. En la liquidación del Presupuesto de 2019, el Ayuntamiento dispone de un remanente líquido de Tesorería para Gastos Generales de 79 millones de euros, un ahorro neto de 27 millones de euros y un nivel de endeudamiento que no supera el 17%.

En un comunicado, el Ayuntamiento asegura que "en contra de lo que han estado argumentando con argumentos espurios algunos partidos políticos de la oposición, la adopción de este Plan económico financiero va a suponer que el Ayuntamiento de Torrevieja pueda aumentar el nivel de gasto hasta ajustarlo al nivel de ingresos que percibe, de forma que no se tenga que acudir a créditos presupuestarios para sortear el techo de gasto establecido para los próximos ejercicios".

La normativa actual de la Regla del Gasto (que se calcula sobre el gasto computable de 2018 y su diferencia con 2019) fija una desviación de 2´7% para 2019, y el Ayuntamiento de Torrevieja ha tenido una variación del 7´1%, lo que supone un importe total de 2.876.395 euros.

Noticias relacionadas

next
x