Hoy es 16 de julio

"excelente gestión del agua"

Toni Pérez felicita a la Comunidad de Riegos de Levante Margen Derecha

18/05/2024 - 

ROJALES. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha participado esta mañana en la Jornada de Puertas Abiertas organizada por la Comunidad de Regantes Riesgos de Levante Margen Derecha del río Segura con motivo de la celebración del centenario de esta entidad, de la que ha destacado “su capacidad de diálogo y unión, así como la excelente gestión del agua que los regantes que la integran han realizado a lo largo de todos estos años”.

El acto, que ha tenido lugar en Rojales, ha contado también con la asistencia de la vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, y del president de la Generalitat, Carlos Mazón, entre otras autoridades, así como agricultores de esta comunidad de regantes que preside Pepe Andújar y que agrupa a más de un millar de comuneros. Los diputados provinciales Marina Sáez y Antonio Bernabeu también han asistido a esta jornada.

“Es una satisfacción poder compartir esta efeméride con la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha y volver a escuchar el mensaje claro que nos manda la gente que trabaja nuestra tierra y que tan extraordinariamente gestiona el agua, que es un mensaje de unidad y diálogo”, ha afirmado Toni Pérez.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha insistido en que la provincia de Alicante “clama por ese diálogo y por una política nacional del agua que nos permita seguir ofreciendo los mejores frutos del campo y todo lo que produce nuestra industria y que tantos beneficios reporta a miles de personas”.

“Nuestra agricultura necesita agua y la reclamamos desde la razón y la acreditación que nos confiere la excelente gestión del agua que siempre se ha hecho en esta tierra, como así lo ha demostrado a lo largo de todos estos años, desde el diálogo y la unión, la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha”, ha indicado Toni Pérez, quien ha sido el encargado de imponer la Insignia de Oro de esta entidad de riego al presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Lucas Jiménez, un reconocimiento que también han recibido Carlos Mazón y el propio Andújar.

Visita Mercado Semanal Almoradí

Antes de asistir a esta jornada conmemorativa, el presidente de la Diputación ha acompañado también al president de la Generalitat en su visita al mercado semanal de Almoradí, donde ha puesto en valor el producto que se vende en los distintos puestos, “productos kilómetro cero que vienen del bancal directamente aquí gracias a la agricultura de proximidad”. “La Vega Baja y Almoradí tienen sello de máxima calidad y sus productos deben tener también una promoción especial y ser protegidos porque representan la despensa de Europa. La Europa Verde que todos queremos empieza por la defensa de nuestros productos del campo, por lo que volvemos a reivindicar el agua que se necesita para regar nuestros campos”, ha manifestado Toni Pérez, junto a la alcaldesa de la localidad, María Gómez.

Tras su paso por Almoradí y Rojales, los presidentes de la Diputación y de la Generalitat tienen previsto asistir esta tarde a las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer.

Noticias relacionadas

next
x