X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Todo al nueve

1/02/2019 - 

ALICANTE. La inesperada salida de Sory Kaba en el mercado de invierno ha dejado al Elche con solo un nueve, Benja Martínez. En el club del Martínez Valero ya contaban con la marcha del delantero guineano al final de curso pero no a mitad del mismo. 

Sory rescindía unilateralmente el contrato que le unía con el Elche mediante el pago de los cuatro millones estipulados en el mismo a tal efecto, algo que se producía en el último día de la ventana de enero, es decir, dentro de los últimos 15 días naturales de este mercado de fichajes, por lo que el club franjiverde disfrutará ahora de otros 30 días naturales para ficharle un sustituto.

El Elche espera conocer de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) qué nuevo margen salarial tiene para poder reforzarse, ya que ni en su caja entran de manera efectiva los citados cuatro millones de euros (la mitad del neto de la operación, en este caso dos millones de euros (al tratase de una cláusula de rescisión no se paga IVA, por lo que el neto global son cuatro millones) ya ha ido a parar a las arcas de la Agencia Tributaria directamente desde las de la LFP), ni tampoco puede destinar a fichar la cantidad que sí lo hace (los otros dos millones, sobre los que hay terceros que aseguran tener derecho a una parte). Además, en este caso también hay una reducción de deuda (fruto del convenio singular con el fisco), junto a los ingresos otra de las variables que se usan para determinar el límite salarial de cada club. Desde el Elche no se aventuran a dar cifrar en cuánto se incrementará el mismo, pero todo apunta a que podrá destinar unos 300.000 euros a reforzarse (algo que no deja de ser curioso si tenemos presente que el club ha requerido de un auxilio financiero que ha terminado ascendiendo a 1,4 millones de euros (inyectados por José Sepulcre a través de Tenama Inversiones en el marco de la ampliación de capital que está actualmente en marcha) para que la LFP le aumentara a lo largo de enero ese límite salarial en unos 400.000 euros).

Benja y diez más

Este viernes a primera hora ya eran unos 30 los ofrecimientos de futbolistas que habían llegado al Elche. 

Su director deportivo, Jorge Cordero, habrá de hilar fino porque con la salida de Sory Kaba el equipo ha perdido a su máximo goleador y de los tres delanteros que quedan en la plantilla, el otro nueve no ha visto puerta todavía; a diferencia de Benja, tanto Nino como Carlos Castro se desenvuelven en la posición de diez y si el primero ha anotado solo dos tantos este curso, el rendimiento del segundo, uno de los siete fichajes de los franjiverdes en enero, está por ver.

Noticias relacionadas

next
x