ORIHUELA (EFE). El ya exdirector deportivo del Orihuela José Verdú 'Toché' se despidió este jueves del club alicantino antes de recalar en el Albacete Balompié de LaLiga Hypermotion y lo hizo agradecido por el trato del club, la afición, el cuerpo técnico y los jugadores y orgulloso de cómo ha crecido el proyecto desde el verano de 2021.
"Sin jugadores ni empleados en el club, tuvimos que asumir un reto casi kamikaze. Pienso en aquel 15 de agosto, llamando a los jugadores que estaban libres para hacer un equipo, y para mí es un orgullo sacar adelante ese momento y ver cómo ha cambiado y evolucionado el club en este tiempo”, rememoró.
Sobre su incorporación al Albacete, equipo que milita en LaLiga Hypermotion, 'Toché' reconoció que “es una gran oportunidad" porque supone pasar al fútbol profesional.
"Estoy ilusionado y triste a la vez por dejar al Orihuela en lo más bonito. Estoy convencido de que vamos a jugar la promoción de ascenso y voy a estar en esa celebración porque me siento parte del club y del proyecto”, aseguró el exjugador, entre otros, del Atlético de Madrid.
Por su parte, el presidente del Orihuela, Eloy Moreno, afirmó que no van a tener prisa en encontrar a su sustituto. "Somos una piña y nos centramos en lo que viene por delante”, señaló el propietario de la entidad, que se mostró ilusionado por la escalada del Orihuela en el grupo 4 de Segunda Federación en donde ha pasado de estar en zona de descenso a luchar por el ascenso.
"El objetivo no lo he cambiado nunca. Sabía que hay plantilla para luchar por la promoción de ascenso, aunque es cierto que a final de año estábamos en una posición diferente. No va a ser fácil, pero dependemos de nosotros", concluyó.