X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante DISTRITO DIGITAL fogueres 2019 SERIES

para después del pp 2.1 donde actúan en la actualidad

TM presenta su gran proyecto para Poniente con la mirada en nuevos terrenos en Benidorm

5/03/2019 - 

BENIDORM. TM Grupo Inmobiliario presentó este lunes junto al Ayuntamiento de Benidorm el proyecto que culminará en la bolsa de suelo que compraron hace más de un año en Poniente. Un plan de presente que no para ahí, ya que Abel García, vicepresidente del grupo, informó en rueda de prensa sobre la intención de seguir invirtiendo en la ciudad con la búsqueda de más oportunidades en el municipio turístico. 

La mercantil de Torrevieja empezó su andadura en la localidad en 2015 con una pequeña promoción en primera línea de playa en Poniente. La rápida comercialización de los apartamentos derivó en un nuevo edificio de dos bloques frente a In Tempo: Sunset Drive. Para lanzarse con una de los terrenos más importantes de Benidorm, el Plan Parcial 2.1. 

Según indicó el director de Urbanismo de TM, Cristóbal Ruiz, en verano terminaría la urbanización del vial que conecta la avenida Vicente Pérez Devesa con Llorca Alós. Por otro lado, todas las avenidas que están previstas que se creen con esta urbanización, es decir, en la que están trabajando más otras dos paralelas, estarán terminadas en primavera de 2021.

El plan urbanístico cuenta con 131.200 metros cuadrados, de los cuales el 61,50% se convertirán en aparcamientos, viales, zonas verdes y equipamientos públicos. Para empezar, ya tienen licencia de obra para los dos edificios de Sunset Waves, que supondrán la incorporación al mercado inmobiliario de 268 viviendas más. 

Su primera fase estará par agosto de 2020. Los precios oscilan de los 295.000 euros para el más barato de dos habitaciones, hasta los 851.000 euros para el más caro de cuatro dormitorios y 271 metros cuadrados.

Foto: Recreación de Sunset Waves de TM.

Ascensor mirador

Uno de los proyectos que se ejecutarán en este plan e incluido dentro de los prioritarios está el ascensor para el parking que además servirá de mirador. Es decir, un elemento urbano reconvertido en punto turístico en Poniente, una de las zonas aún por explotar de manera masiva en Benidorm.

No obstante, tras la firma del convenio, la empresa tendrá que presentar en menos de un mes los proyectos de reparcelación, el refundido de urbanización, y el de las obras complementarias que se van a ejecutar con cargo a la “mejora voluntaria” ofertada por TM. Una mejora que se traduce en “obras de interés social” por importe cercano a los 3 millones de euros. 

Tal y como detalló el alcalde, Toni Pérez, dentro de esas obras complementarias hay varias calificadas de prioritarias, como son “la ejecución de una rotonda en la avenida Villajoyosa a la altura del puesto de la Cruz Roja”, que enlazará a través de un nuevo vial con la avenida Vicente Pérez Devesa y que supone “una inversión de un millón de euros”. 

Dentro de este apartado también está la construcción del aparcamiento para más de 450 vehículos, y la obra para evitar la acumulación de agua en una parcela de alrededor de 25.000 metros cuadrados destinada a equipamiento público. A estas actuaciones se suman la rehabilitación del paseo marítimo en el tramo que pueda verse afectado por la obra.

Aún sin proyecto, una de las parcelas que obra en el poder de TM tiene capacidad para unas mil viviendas más.

Inversión de 223 millones de euros

Abel García quiso reseñar la inversión que se ha realizado en la ciudad turística. De este modo, concretó que hasta la fecha la actividad de la promotora asciende a 100 millones de euros. A lo que habría que añadir  “unos ingresos tributarios para el Ayuntamiento de 2.750.000 euros” y se ha traducido “en la creación de cerca de mil puestos de trabajo”. 

Pero lo que se plantea ahora duplica los números. Asciende a unos 223 millones de euros, podrían generar en torno a 2.300 puestos de trabajo y alcanzarse los 5,2 millones de euros de ingresos en las arcas municipales. 

Durante la intervención de García, quiso destacar la gestión del Ayuntamiento de Benidorm y su gobierno local para que saliera el proyecto adelante, sin que durmiera en un cajón de las dependencias municipales. Algo que remarcó el empresario como uno de las mayores "lacras" que tiene el sector.

Noticias relacionadas

next