ALICANTE. TM Grupo Inmobiliario, compañía alicantina de referencia en el sector del turismo residencial, especialista en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea y caribe, presenta su cifra de negocios consolidada del ejercicio 2022, con 260 millones de euros de facturación. Estas cifras han tenido un efecto directo en el ebitda consolidado, que asciende a 62 millones de euros, un 6,6% más que en el ejercicio 2021.
En el mercado de la vivienda, la promotora refuerza su liderazgo en el sector del turismo residencial en España, con 21 proyectos en curso y una venta total de 524 viviendas entregadas durante 2022, donde la satisfacción de compra del cliente asciende hasta un 96%, dos puntos porcentuales por encima de 2021.
El perfil del cliente TM procede de 37 nacionalidades, destacando principalmente el mercado internacional -8 de cada 10 compras-, entre las que destacan Polonia (21%), España (19%), Bélgica (13%), Alemania (9%) y Países Bajos (5%).
En cuanto a la adquisición de suelo, el Grupo ha realizado durante 2022 una fuerte inversión de 31,5 millones de euros para dar respuesta a su próximo Plan Estratégico 2024-2027.
La compañía afincada en Torrevieja prevé conseguir todos los objetivos de su Plan Estratégico 2020-23, a pesar de las incertidumbres generadas por la covid-19, la guerra de Ucrania, la inflación o el incremento de materias primas y actualmente se afianza como una de las compañías top 10 en el sector promotor inmobiliario en España.
Manteniéndose fiel a sus valores, TM continúa apostando por el urbanismo sostenible y el turismo residencial, hotelero y vacacional responsable. En esta línea, está previsto que en los próximos días presente la nueva Memoria de Sostenibilidad, en la que se incluirán los hitos destacados en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG) y la presentación del II Plan Director de Responsabilidad Corporativa.
Si bien el negocio principal es la construcción, promoción y comercialización de vivienda vacacional en el arco Mediterráneo, TM cuenta con otras líneas de negocio para ofrecer una experiencia global al cliente (hotelera, agrícola, alquiler vacacional, energía fotovoltaica y agencia inmobiliaria).
El negocio hotelero en México, operado bajo la marca The Fives Hotels & Residences, destaca facturando 65 millones de euros en 2022 (un 44% más que en 2021), lo que representa el 25% del total de facturación del Grupo.
En rasgos generales, la división agrícola ‘Las Moreras Fruit & Veggies’ cierra 2022 con un total de 2,6 millones de kilos de producción de cítricos; la división de alquiler vacacional ‘Mar Holidays’ ha gestionado cerca de 1.800 reservas; la filial de energías renovables cuenta con 4 proyectos en marcha ubicados en Alicante y la división de intermediación inmobiliaria, por su parte, ha cerrado el ejercicio con 76 viviendas gestionadas.
Asimismo, y en lo que respecta al negocio promotor, con la actividad en este primer trimestre del año, TM ya ha asegurado el 95% de los objetivos de facturación del ejercicio 2023.
Pablo Serna, CEO de TM Grupo Inmobiliario, declara que “los excelentes datos que hemos obtenido un año más refuerzan nuestra posición y solvencia como holding. Vamos a cumplir y superar los objetivos que nos marcamos en nuestro Plan Estratégico 2020-2023 a pesar del complejo entorno que ha vivido nuestra sociedad y nuestra economía en este periodo. TM ha superado estas dificultades gracias al compromiso de nuestros casi 2.000 profesionales, de nuestros colaboradores y proveedores y, por supuesto, gracias a la confianza de nuestros clientes. Ahora estamos en una excelente posición para preparar un nuevo y exitoso ciclo estratégico”.