X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tex athenea aumenta el tamaño de su consejo de administración

El fabricante alicantino de Zara Home incorpora a su consejo a la segunda generación familiar

25/01/2020 - 

ALICANTE. La empresa textil villenense Tex Athenea, especializada en la confección de moda y textiles para el hogar, se prepara para los nuevos tiempos. Según refleja una inscripción en el Boletín Oficial del Registro Mercantil este viernes, la firma liderada por los hermanos Ribera Carrión ha comenzado a incorporar a la segunda generación familiar a las labores de administración de la compañía.

La firma, nacida en 1976 y ubicada a la afueras de la capital del Alto Vinalopó, realiza todos los procesos relacionados con el producto, desde su desarrollo y tejeduría hasta la estampación (su auténtica especialidad), pasando por las tinturas, preparación y sublimación. Con unas instalaciones dotadas de tecnología punta, Tex Athenea imprime más de 150.000 metros de tela por semana, con la estampación digital como especialidad. Entre sus principales clientes se encuentra la división para hogar del grupo Inditex, Zara Home, que supone un 30% de su volumen de negocio.

Al frente del consejo se encuentra Fernando Ribera Carrión, con su hermano Juan Antonio Ribera Carrión como vicepresidente (cargo que hasta hace poco desempeñaba su hermana Laura Ribera Carrión), y Eliseo Ribera Carrión como consejero delegado. Esta misma semana se han incorporado al órgano de administración de la firma textil Paola Ribera Hernández y Raúl Ribera Sánchez, representantes de la segunda generación familiar. 

La empresa villenense, que emplea a más de 220 personas, facturó el año pasado 53,7 millones de euros, un 18% más que el ejercicio anterior (45,3 millones), según las cuentas anuale depositadas en el Registro Mercantil y consultadas por este periódico. La firma se anotó un beneficio neto de 2 millones al cierre del ejercicio, en línea con el obtenido un año antes 2,1 millones.

La empresa se caracteriza, además de por ser una de las más potentes de su sector en la provincia, por venir apostando desde hace años por una mayor sostenibilidad de sus procesos industriales. Hace dos años, la compañía apostó por las energías renovables para reducir su elevado consumo, y posee la instalación de autoconsumo más grande de la Comunitat Valenciana: 2,77 MW de potencia instalados sobre su nave por la firma Cubierta Solar: el equivalente a cuatro campos de fútbol que genera energía para 500 hogares medios durante las horas de sol.

Esta instalación le valió a Tex Athenea el Premio Alfil de la asociación Terciario Avanzado a la Sostenibilidad, ya que gracias a la integración de paneles solares en sus instalaciones, evita la emisión a la atmósfera de más de 1.480 toneladas de CO2.

Noticias relacionadas

next
x