El consistorio pierde una ayuda de 120.000 euros para empleo juvenil 

Teulada investiga a una funcionaria por hacer firmar al alcalde documentos fuera de plazo

11/11/2021 - 

TEULADA MORAIRA.  El Ayuntamiento de Teulada Moraira ha anunciado este jueves la apertura de un expediente a una funcionaria con el fin de averiguar por qué se ha perdido una subvención de casi 120.000 euros, que fue presentada fuera de plazo ante la administración que la concedía.

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha informado de una investigación interna que se ha llevado a cabo en el consistorio, después que se perdiera la ayuda y de que miembros de la oposición airearan en redes sociales un documento de carácter interno, hace casi un mes.

De hecho, Llobell ha recordado que los partidos de la oposición llegaron a acusarle a él de presentar tarde la documentación, lo que habría acabado con la pérdida de la cuantía, que iba a estar destinada a la creación de empleo juvenil.

Raúl Llobell y la edil Rosana Caselles.

Lo llamativo, para el primer edil, del PP, es que a ese documento sólo tiene acceso él, la edil del departamento y la técnico en cuestión. Llobell ha sacado pecho y ha explicado que él siguió los pasos habituales y que cuando le llegaron los documentos los firmó “en menos de una hora”, como hace siempre. 

“Las certificaciones se firmaron cuando llegaron por el circuito interno”, ha precisado el alcalde, quien ha dicho que de la investigación realizada en estas semanas se deduciría que cuando llegó el momento de estampar su firma “ya era tarde”. Ha remarcado que los documentos llegaron a él el 26 de julio, tres días después de finalizar el plazo para solicitar la ayuda.

"Mala gestión" de la empleada

En ese momento sí que ha señalado a la técnico, indicando que se trata de mala gestión, ya que le llegó la información ya a él fuera de plazo. El primer edil ha dicho que llegará “hasta el final” para esclarecer los motivos por los cuales se ha perdido este dinero, además de averiguar cómo llego el documento a la oposición.

En las palabras de Llobell se ha percibido que intuye algún tipo de connivencia entre la técnico y la oposición, llegando incluso a hablar de “operación orquestada” para generar mala imagen de su ejecutivo. 

Versión de la oposición

Desde Compromís, formación que está en la oposición han lamentado, mediante un comunicado, la “persecución” a una funcionaria en lugar de asumir sus “responsabilidades”. Los nacionalistas han indicado que la comparecencia de Llobell y la edil Rosana Caselles ha sido “un show” para “desprestigiar y señalar a una trabajadora y mentir descaradamente sobre la oposición”.

“El alcalde insinúque hubo una filtración de documentación, un delito. La oposición pide acceso al expediente el día 22 de septiembre, usted firma el decreto concediendo permiso a tener la documentación el 24 de septiembre y nos conceden el acceso el 27 de septiembre. Ni el 14 ni el 20 de octubre como usted dice”, ha concluido el escrito.

Noticias relacionadas

next
x