BENIDORM. Terra Mítica ya ha presentado en el Ayuntamiento de Benidorm el proyecto de urbanización de los nuevos accesos al que será su próximo alojamiento en el parque. Este camping formado por villas de lujo está previsto que se estrene en 2020, tal y como desveló la empresa hace escasas semanas. Con todo, este lunes pasará por comisión informativa para posteriormente someterlo a información pública durante 20 días con el fin de que se pueda alegar por parte de los interesados, en caso de que sea conveniente.
Por lo pronto, el consistorio ha emitido un informe con las modificaciones del proyecto presentado con respecto a las cuestiones que recogía el PEDUI, que data de 2008 y el terreno ha sufrido algunos cambios.
Sobre todo con los viales generados con el primer hotel de la compañía junto al parque, que según fija el documento al que ha tenido acceso Alicante Plaza, variaría el planteamiento con la no ejecución de un vial y una rotonda que serían innecesarias. Además, incluyen el suavizado de las pendientes longitudinales entendiéndose como una mejora en la urbanización y una reducción en el movimiento de tierras.
Un cambio que desencadena otros tantos en la red de drenaje y alcantarillado, entre otros asuntos. Además de los que conlleva el paso del tiempo con las mejoras en eficiencia y sostenibilidad.
Con todo, el informe técnico es favorable a expensas de cuatro asuntos. En primer lugar, del visto bueno del proyecto por parte de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), dependiente de la Generalitat. En segundo lugar, el depósito de un aval de cerca de 500.000 euros para garantizar que en un futuro se ubique un depósito de agua potable de 3.000 metros cuadrados. En tercer lugar, los trabajos de conexión se tendrán que supervisar por la SPTCV ya que afecta a infraestructuras de titularidad autonómica. Y en cuarto y último lugar, dan por presentado el Plan de Movilidad, pero remiten su gestión a la Generalitat.
Bajo el nombre de Grand Luxor Villages, la nueva área de pernoctación constará de 102 casas tematizadas de 36 y 64 metros cuadrados con dos distribuciones distintas, en dúplex y planta baja.
El Resort contará con todo tipo de servicios de excelencia: 5 piscinas comunitarias además de otras 51 piscinas privadas para los bungalows de gran lujo. Bar, zonas ajardinadas, áreas de juego y un proyecto paisajístico que transportará a los clientes al corazón del mismísimo Egipto.