ALICANTE. Poco a poco, la asociación empresarial Terciario Avanzado de Alicante empieza a salir del shock en el que la sumió la dimisión por sorpresa de su último presidente, Pedro Fernández, elegido hace poco más de un año. La organización, que agrupa a las principales firmas del sector de los servicios avanzados (legal, asesoría, consultoría, marketing...) de la provincia, ha convocado la asamblea electoral para el próximo 27 de julio, siguiendo el procedimiento previsto en los estatutos.
De momento no se ha oficializado ninguna candidatura, según fuentes empresariales consultadas por Alicante Plaza, pero todo apunta a que Mariano Torres, fundador y CEO de la consultora especializada en turismo inteligente Sien Consulting, podría dar el paso para liderar una de las potenciales candidaturas. Torres, consultor argentino afincado en Alicante desde hace años con una larga trayectoria a sus espaldas en la consultoría digital, formaba parte del equipo de Fernández, en una de sus primeras aventuras institucionales.
Con poca experiencia hasta ahora en el terreno de la representación empresarial, Torres cuenta sin embargo con el perfil que los asociados consideran idóneo para tomar el relevo de Fernández, según coinciden distintas fuentes consultadas por este diario. Así se lo hicieron saber dirigentes históricos de Terciario Avanzado tras la dimisión del anterior presidente, tal como contó Alicante Plaza, y el consultor turístico se inclina por dar el paso, aunque aún no ha hecho oficial su decisión.
Aunque obviamente el plazo está abierto para que cualquier asociado pueda postularse, Torres contaría con el apoyo de 'pesos pesados' de la asociación si finalmente se decide a presentar su candidatura. En todo caso, aunque el propio empresario ha rechazado desvelar sus planes a preguntas de este diario, las fuentes consultadas insisten en que su opción gana enteros.
En la asamblea ordinaria celebrada hace dos semanas, Pedro Fernández comunicó a los miembros de Terciario Avanzado, por sorpresa (no lo había compartido ni con su círculo más íntimo antes de la reunión), que renunciaba al puesto. Sin muchos detalles, todo apunta a que la renuncia viene motivada por cuestiones profesionales. Su empresa, Forest Chemical, acaba de finalizar una importante inversión para ampliar su capacidad y busca introducirse en nuevos mercados, lo que impediría a su responsable centrarse en la asociación.