Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se incorporará el personal sensible que reúna las condiciones

Tempe recupera la 'normalidad' y contará con casi toda la plantilla a partir de la semana que viene

22/05/2020 - 

ELCHE. La distribuidora del calzado y componentes de Inditex en Elche, Tempe, va recuperando su 'normalidad' poco a poco. Conforme varias comunidades o departamentos del territorio nacional han ido pasando a la Fase 1, y sobre todo, el desconfinamiento ha sido progresivo en las tiendas de Europa como en el resto del mundo, los centros logísticos de la compañía de Amancio Ortega van recuperando el volumen de trabajo. Desde hace unas dos semanas, los trabajadores han vuelto a su puesto de empleo los cinco días de la semana, con los horarios de casi 40 horas. Todo por la reapertura semanas atrás de las tiendas de menos de 400 metros cuadrados. 

La semana que viene la compañía tiene previsto incorporar al personal sensible, es decir, colectivos vulnerables o de riesgo, como pueden ser trabajadores más mayores, embarazadas o enfermos de asma o diabetes. El departamento sanitario de la empresa pasará el filtro para ver quiénes pueden volver sin riesgos y a quién se le tiene que realizar el test bajo prescripción médica, pues como contó este medio, Tempe acordó la realización de estas pruebas a estos colectivos

Así, dependiendo de la afección de la covid-19 por ejemplo con enfermedades respiratorias como el asma, se verá si pueden volver todos, pero la gran mayoría de la plantilla volverá a estar en marcha. Por el momento, los turnos están siendo de algo más de 7 horas porque los turnos se están haciendo a diferentes horas para mantener la distancia de seguridad. Otra medidas adoptadas es que a partir de ahora es obligatoria la mascarilla dentro de las instalaciones, y se está a la espera —parece que por problemas con proveedores— de que lleguen paneles de metacrilato que se habían solicitado para oficinas y puestos individuales del almacén. 

Más personal del necesario

Por último, estos días se está dando el caso de que está habiendo en los almacenes más gente de la necesaria para gestionar los pedidos. Si bien los que se hacen online se están disparando, el comité de empresa ha señalado que no se estaba realizando reparto suficiente para mantener las 40 horas, por lo que recordaban "el riesgo de la emergencia sanitaria", por lo que proponen que se hagan previsiones a la baja semanalmente o acumular los repartos los menos días posibles para prevenir posibles contagios. 

Noticias relacionadas

next
x