X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA FILIAL ILICITANA DE INDITEX

Tempe fija un nuevo récord de facturación con 1.200 millones pero reduce su beneficio

3/04/2017 - 

ALICANTE (EP). Tempe, la filial de Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de sus cadenas comerciales, superó por primera vez los 1.200 millones de euros en ventas durante 2016, según la documentación remitida por el gigante gallego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma de calzado alcanzó unas ventas de 1.237 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio precedente, que cerró con una cifra de negocio de 1.117 millones de euros. La compañía, en la que Inditex posee el 50% del capital (el otro 50% está en manos de Grupo Azarbe, del empresario ilicitano Vicente García), registró un beneficio neto de 94,84 millones de euros en 2016, un 14% por debajo de los 110,97 millones de euros logrados un año antes, según datos de la firma.

A pesar de que está domiciliada en La Coruña, como el resto de firmas del grupo Inditex, los servicios centrales y logísticos de Tempe se encuentran ubicados en el que es uno de los principales núcleos de producción de calzado de España, en Elche Parque Empresarial. De hecho, está promoviendo la ampliación de sus instalaciones en la zona de expansión del polígono, que ha comenzado a tramitarse en el Ayuntamiento. Además cuenta con filiales repartidas por México, Brasil, Suiza y China, en las que el gigante gallego posee también el 50%.

Durante el ejercicio 2016, el grupo Inditex percibió 27,49 millones de euros de Tempe en concepto de dividendos, por encima de los 22,41 millones de euros del ejercicio precedente.

Noticias relacionadas

next
x