tebas y los presidentes de varios clubes de Laliga santander estarán en el palacio de la bolsa

LaLiga apadrina la salida a Bolsa del Intercity

25/10/2021 - 

ALICANTE. LaLiga también apadrina la salida a Bolsa del Intercity

El presidente de la patronal de los clubes del fútbol profesional, Javier Tebas, estará el próximo viernes en el palacio de la Bolsa de Madrid, en el acto de toque de campana de los hombres de negro que, como desveló Alicante Plaza, estaba previsto inicialmente que se hubiera llevado a cabo este lunes, pero como también adelantó este medio se tuvo que retrasar cuatro días por razones legales.

El Intercity iniciará en ese momento su andadura en el parqué, en el Mercado Alternativo Bursátil (ahora conocido como BME Growth), convirtiéndose en el primer club de fútbol español en hacerlo.

Además de Tebas y del exinternacional Juanfran Torres, accionista de referencia de la entidad, los presidentes de varios clubes de LaLiga Santander estarán representados en la Bolsa de Madrid.

"El objetivo es atomizar el accionariado, que no haya un accionista con porcentaje suficiente para decidir el futuro del club, al tiempo que conseguir herramientas de financiación alternativas a las que un club no cotizado dispone", explica Salvador Martí, presidente y cofundador del Intercity, sobre la decisión de salir a Bolsa. 

4.631.868 títulos con un valor de cotización de 1,20 euros cada uno

Más de cuatro millones de acciones, concretamente 4.631.868 títulos con un valor de cotización de salida 1,20 euros cada uno, serán los que se pongan en circulación el viernes. Es decir, el Intercity partirá con una capitalización de 5.558.241,60 euros.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next
x