MADRID. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, arropaba este viernes al Intercity en su salida a Bolsa.
"Es un día importante para la industria del fútbol, estoy seguro de que no va a ser el único club que tome el mismo camino", decía el máximo mandatario de la patronal de los clubes sobre el debut en el parqué (en el BME Growth) del club alicantino.
"No van a salir todos los clubes", puntualizaba Tebas, pero sí insistía en que "el camino que abre el Intercity seguro que lo tomarán otros".
El presidente de la patronal animaba a Salvador Martí, su homólogo en el club de los hombres de negro, a acudir a LaLiga a explicar a sus miembros el proceso que habían protagonizado. A estos locos y osados, con retos difíciles como este objetivo. Tebas se mostraba seguro de que el Intercity llegará al fútbol profesional, el objetivo que minutos antes se marcaba abiertamente Martí: "Ya los voy conociendo; su capacidad de organización, de gestión, esta bendita locura les va a llevar algún día al fútbol profesional, pero no hay que ser ansioso, hay que tener paciencia", decía el presidente de LaLiga.
Duro con el Hércules
Preguntado por la reestructuración del fútbol no profesional llevada a cabo por la Real Federación Española de Fútbol y que ha perjudicado, entre otros, al Intercity porque pese a ascender en el campo el curso pasado sigue este a la misma distancia (dos categorías) de LaLiga SmartBank, Tebas recordaba que "los clubes conocían las reglas del juego, cómo se configuraban la Primera y la Segunda RFEF antes de que se iniciase la competición" por lo que no pueden quejarse.
Al hilo de lo anterior y teniendo presente que son varios los clubes históricos que se han visto perjudicados por la citada reestructuración como el Real Murcia, el Córdoba, el Numancia o el Hércules, el máximo mandatario de LaLiga no se andaba por las ramas: "La meritocracia forma parte del ADN del deporte en general y del fútbol en particular; no se puede vivir de la historia", manifestaba Tebas para, a continuación, apuntar que "de no ser así, casos como el del Villarreal, Leganés o Eibar no hubiesen sido realidad".
El presidente de LaLiga iba más allá en su valoración al recomendar a los dirigentes del Hércules y el resto de históricos que penan en el tercer y cuarto escalón del fútbol patrio "que trabajen más": "El devenir de los últimos años del club es francamente mejorable; están en una espiral de la que no han sabido o querido salir; tienen que encontrar el camino, eso cuesta", decía Tebas sobre el Hércules.