ELCHE. Ante el encontronazo entre el subdelegado de Gobierno, Juan Antonio Nieves, y el alcalde Pablo Ruz, con acusaciones de "politizar" una Junta de Seguridad de este viernes que Nieves considera "precipitada", el subdelegado indica que según los datos que recogen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no puede afirmarse que exista un mayor número de hechos delictivos en Carrús que en otros barrios de Elche. "Al contrario, analizadas las denuncias recogidas en la Comisaría se podría concluir que el barrio Carrús estaría dentro de la media de la localidad".
"Es cierto, que pueden detectarse pequeños delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes al por menor, que pueden aumentar la sensación de inseguridad" ha afirmado el subdelegado.
Precisamente, en ese sentido Nieves ha detallado que el año pasado se realizaron nueve actuaciones en el barrio que conllevaron la detención de más de cuarenta personas por estos hecho.
Asimismo, Nieves se reunirá con los representantes de las asociaciones vecinales de Carrús el lunes con el objetivo de escuchar sus demandas y trasladarles las diferentes operaciones que la Policía Nacional está desarrollando en el barrio. "Me he puesto en contacto con las asociaciones vecinales para pedirles que nos reunamos junto con el comisario Jefe Provincial, Manuel Lafuente, y el comisario de Elche, Pedro Montore, para explicarles el trabajo que está realizando la Policía Nacional y escuchar su reivindicaciones", explica.
El máximo representante del Gobierno en la provincia considera importante que los responsables de la Policía Nacional puedan estar presentes en la reunión. "No tendría ningún sentido hablar de seguridad sin Policía Nacional, que día a día desarrolla un trabajo muy importante en el barrio y que conoce perfectamente la situación existente", ha afirmado Nieves.
Precisamente, por ese motivo, desde subdelegación del Gobierno se pidió al alcalde de Elche que modificase la convocatoria de la Junta de Seguridad para poder contar con la presencia del Comisario de Elche y el propio subdelegado. "Imagino que el alcalde de Elche tendría sus motivos para tomar la decisión que tomó, pero no parece lo más sensato. De cualquier forma, desde subdelegación haremos lo que siempre hemos hecho, continuar trabajando para ofrecer soluciones reales", ha enfatizado.