ALICANTE. La startup alicantina especializada en el ecommerce de gafas de sol polarizadas New Department ha conseguido sumar nuevos pasos en Estados Unidos. Si en 2021 ya comenzaba a atar colaboraciones con grandes marcas del país o con deportistas, en estos momentos han cerrado un acuerdo con el equipo de la NBA Philadelphia 76ers. Además, han colaborado con la startup Overtime, de medios deportivos y dirigida a aficionados al deporte de la Generación Z. Así, distribuyen contenido deportivo original en redes sociales y vende ropa con sus logotipos y marcas. En esta ocasión, New Department ha realizado acciones digitales junto a esta firma estadounidense.
El trabajo se ha realizado de forma directa con la compañía que forma a futuras promesas de la NBA y en la que varios de los inversores son Jeff Bezos, el cantante Drake, Pau Gasol y otras estrellas del deporte americano. Así, con esa colaboración oficial han creado acciones en redes sociales como TikTok o Instagram.
Además, organizan un primer evento híbrido en forma de pop up en la ciudad de Barcelona, trazando también el plan para empezar a operar en varios países de Europa y Estados Unidos.
El CEO y fundador de la startup alicantina, el emprendedor Alberto Zurano, tiene entre sus planes convertirse en un referente del sector "en pocos años". También han pasado, en menos de cinco meses, de tener un equipo solo encabezado por Zurano, a ser once compañeros.
En los últimos meses de trabajo han levantado una ronda de 200.000 euros y trabajan por cerrar otra más grande y dentro del grupo inversor con el que se encuentran se ha sumado el fundador y ex-CEO de Planeta Huerto, Alfonso Sánchez.
La empresa, ahora con sede en Elda, -antes en el polígono de Aguamarga-, en febrero de 2021 obtuvo 4.000 euros en fase pre-semilla y en junio de 2021 la cifra, en la misma fase, previa al lanzamiento de la firma, ascendía a 12.000 euros en dos rondas. Después, sumaron otros 24.000 euros en agosto y con una nueva inversión de 20.000 euros.
También hace un año se situó en el Top 20 de Startups españolas dentro del sector de la moda y entrando en la lista de las 100 mejores Startups Ecommerce a nivel de España y Europa. Fue también la segunda marca de moda en el país en integrar los pagos con Bitcoin a través de un acuerdo con Coinbase, líder en el campo de las criptomonedas.
Su creador inició el proyecto en febrero de 2020 desde la ciudad alicantina vendiendo a través del ecommerce sus colecciones de gafas de sol. En otoño de 2020 buscaron fabrica y materiales para sacar sus diseños y, después del desarrollo los primeros meses de 2021, en marzo y abril comenzó la producción y desde mayo, con la llegada de las gafas de sol a su almacén, ultimaron el lanzamiento de la startup.
A lo largo de los últimos meses han conseguido nuevos pasos incrementando su financiación y planes para dar el salto a nuevas colaboraciones y la implantación en nuevos países.
El volumen del comercio electrónico se ha disparado un 400% a lo largo de los últimos diez años... y la tendencia sigue al alza