X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sporting, Tenerife e incluso Castellón siguen a un Juanjo Nieto que ya puede comprometerse con otro club

El lateral castellonense quiere jugar sí o sí en el fútbol profesional el próximo curso

1/01/2019 - 

ALICANTE. A partir de este martes, Juanjo Nieto puede negociar su futuro con otro club, ya que su vinculación con el Hércules expira el próximo 30 de junio.

El central castellonense no ha aceptado ninguna de las dos ofertas que la entidad del Rico Pérez le ha presentado para renovar (la segunda, con una duración de cuatro campañas y un salario sensiblemente superior al actual, especialmente si hay ascenso), por lo que queda libre a la finalización del presente curso liguero. Juanjo no tiene prisa por decidir su futuro, pero tiene claro que quiere dar el salto al fútbol profesional la próxima temporada. Aunque no hay que descartar que lo anterior se produzca de la mano del Hércules, este ya ha perdido la relativa ventaja con que contaba respecto a terceros. 

Juanjo viene siendo seguido por diferentes clubes de categoría superior como el Tenerife y el Sporting o de la propia Segunda B como el equipo de su tierra, el Castellón, que ya ha hecho llegar a los representantes del lateral Juanma López y Gelu Rodríguez una oferta que Alicante Plaza ha podido saber que es inferior a la del Hércules.

Además de la posibilidad de que se comprometa ya con otro equipo, también está sobre la mesa la de que abandone en este mercado de invierno la disciplina blanquiazul, pero en ese caso en los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta podrían exigir una compensación económica (su cláusula de rescisión es de 500.000 euros).

Titular indiscutible desde su llegada en el verano de 2017, con Lluís Planagumà en el banquillo (el cuarto entrenador que conoce en el Hércules) Juanjo solo se ha perdido dos partidos y ambos por sanción: este curso ha participado en 16 encuentros de Liga (un total de 1.423 minutos), siendo además autor del gol de la victoria de los blanquiazules en la visita al Villarreal B de la segunda jornada de Liga. 

Noticias relacionadas

next