será su primera oficina fuera de baleares y madrid

Sotheby's abre en Alicante ante el auge de la vivienda de lujo en Europa y EEUU

17/10/2022 - 

ALICANTE. La inmobiliaria de origen norteamericano Sotheby's International Realty (SIR), especializada en la vivienda de lujo para compradores internacionales, contará desde esta semana con una oficina propia en la provincia de Alicante. El principal franquiciado de la inmobiliaria en nuestro país, Viva SIR, ha decidido apostar por una oficina donde hasta ahora operaba con una corresponsalía (un acuerdo con un agente local), para responder al auge de la vivienda de lujo en la Costa Blanca en los mercados europeos y norteamericano.

El responsable de la nueva oficina de Alicante, Juan Torregrosa, que se incorporó al proyecto en mayo para poner en marcha el equipo, explica que la de la Costa Blanca será la séptima sede de Viva SIR en España, y la décimo primera de Sotheby's. En todo caso, se trata de la primera oficina que abre esta franquiciada (que cubre todo el territorio nacional salvo Andalucía y la provincia de Barcelona, donde hay otras) fuera de las Islas Baleares y Madrid, donde ya estaba presente.

"Hemos visto que hay mucho mercado en la Costa Blanca, porque hay mucha obra nueva en marcha, mucho producto a la venta, y es un mercado muy dinámico", explica Torregrosa. "Cada vez hay más demanda de producto de gama alta, y una oferta de mayor calidad. Si ofreces el producto adecuado, la gente quiere venir, porque Alicante ofrece un entorno privilegiado mucho más competitivo en precio que Madrid, Barcelona, Marbella o Baleares", indica.

Concretamente, las localidades que más interés despiertan entre los clientes de Sotheby's son Dénia, Benitatxell, Xàbia, Moraira, Altea, Finestrat, la zona de Poniente de Benidorm, el Cabo de las Huertas en Alicante y la zona de Campoamor en Orihuela. En cuanto a las nacionalidades con las que trabaja la inmobiliaria, Torregrosa destaca a las de Europa Occidental y Escandinavia en primer lugar, seguidas de los "países de habla rusa", y también Estados Unidos. "No vienen demasiados norteamericanos a la Costa Blanca, pero los que vienen lo hacen de la mano de Sotheby's", señala. No en vano, se trata de una marca muy consolidada en EEUU.

Oficina de Sotheby's International Realty en Estados Unidos. Foto: WIKIPEDIA

En principio la oficina de Sotheby's International Realty en Alicante comenzará a trabajar con obra nueva, aunque más adelante tiene previsto comercializar también segunda mano siempre que cumpla sus estándares. Asimismo, la inmobiliaria tiene acuerdos con promotores locales que le permiten ofrecer producto a la carta si el cliente no encuentra lo que busca en el porfolio. En cuanto a la tipología de vivienda, va desde un apartamento de 300.000 euros hasta una villa de 1,5 millones de euros, que es lo que más se demanda.

Viva Sir inaugura su oficina este jueves, con asistencia de representantes del sector en Alicante y Europa, en un acto enfocado al perfil profesional. Será un espacio no demasiado grande porque la inmobiliaria trabajará en red, de forma que los agentes estarán donde esté el producto y los clientes, explica su responsable. Se trata de un equipo internacional para atender los distintos mercados de origen con los que trabaja Sotheby's.

Noticias relacionadas

next
x