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suma a elche como marca turística

Sorolla inspirará el estand de la Comunitat en Fitur con más de 500 coexpositores y 215 empresas

En el espacio inmersivo se proyectarán imágenes y aromas de distintos destinos y tendrán cabida marcas turísticas, entre ellas Elche

11/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La luz de Sorolla será "la gran protagonista" e inspiración del estand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2023 para conmemorar el año dedicado al pintor valenciano como "gran reclamo" para proyectar la marca y el "imaginario común" de la autonomía "a todo el mundo". La instalación contará con más de 500 coexpositores, de los que 215 serán empresas, para presentar a la Comunitat Valenciana como un destino "mediterráneo, sostenible y accesible".

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado este miércoles las novedades de la participación de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de Fitur 2023, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero.

Turisme Comunitat Valenciana presenta esta edición un estand "luminoso, amplio, de inspiración mediterránea" que "juega con la Luz del Mare Nostrum en tres momentos del día: amanecer, mediodía y atardecer, con cambio de con tonalidades e iluminación de todo el stand para corresponder con esos momentos".

En este sentido, el titular de Turisme ha manifestado que "el turismo sin luz es una cosa helada", y por eso ha explicado que se ha querido dar luz a este estand en el año de Sorolla, "tres momentos y tres tonalidades, policromía en toda la secuencia horaria de la jornada".

"Sorolla y la cultura, Sorolla y la genialidad artística valenciana son fundamentales, pero Sorolla y turismo es una alianza también excepcional. Llevamos muchos años reivindicando la luz de Sorolla, sus imágenes, su reputación, todo esto forma parte de la marca Comunitat Valenciana, del imaginario común de lo que es el gran reclamo de nuestro territorio en todo el mundo. Recordar a Sorolla, exhibir a Sorolla, promocionar a Sorolla es lo que nos ha inspirado para la configuración de la luz como el gran protagonista de este estand", ha indicado.

Colomer ha destacado que este año como novedad se apuesta por la tecnología para intentar "trasladar al visitante a nuestras tierras", mediante siete grandes pantallas de cuatro metros de altura en diferentes puntos del estand y un espacio "inmersivo" 360 grados en el que se proyectarán imágenes y aromas de diferentes destinos de la Comunitat.

"Se trata de una pantalla circular que facilita al público integrarse dentro de una proyección y ver a su alrededor imágenes de destinos como Benidorm, la Sierra de Mariola, Morella, Peñíscola, la Albufera o la Ciutat de les Arts y les Ciències de València. "La experiencia incluye poder oler los aromas ligados al paisaje y a la gastronomía de la Comunitat Valenciana", ha subrayado.

"Reciclable y reconstruible"

El secretario autonómico ha indicado que se trata de un estand "reciclable y reconstruible" dado que está planteado para la presentación de la oferta de la Comunitat Valenciana durante 2023 y prorrogable por un año más en otras 10 ferias: Madrid Fusión --donde este año se ha duplicado la superficie del stand--, Navartur Pamplona, B-TRAVEL Barcelona, Expovacaciones Bilbao, Aratur Zaragoza, Expotur Galicia en Sella (Pontevedra), INTUR Valladolid, la Mostra de Turisme en València, World Travel Market en Londres e IBTM en Barcelona.

"El estand persigue dos objetivos: por un lado, servir como espacio de encuentro profesional a las empresas y entidades del sector y como espacio para que las distintas marcas, destinos y productos de la Comunitat presenten su oferta, y por otro lado, intentar que el visitante viva la Comunitat, con zonas de showcooking y catas de vinos y aceites", ha resaltado Colomer.

El estand de la Comunitat Valenciana, que se ubicará en el Pabellón 7 del recinto ferial, es un espacio de 2.050 metros cuadrados, repartido entre tres islas principales y otros tres anexos a las mismas. Además, Turisme contará con otros dos espacios expositivos especializados en IFEMA: 20 m2 en Fitur Screen, en el Pabellón número 8 y un estand de 18m2 en Fitur LGTBIQ+ en el Pabellón 3.

El coste total de la participación de la Comunitat en FITUR es de 789.307,20 y Turisme Comunitat Valenciana asumirá el coste total de cosntrucción de los tres estands para toda la oferta turística de la Comunitat.

"Un Fitur muy profesional"

En esta edición, el estand de la Comunitat Valenciana registrará un "récord de participación", ha resaltado Colomer, con más de 500 coexpositores, entre empresas, entidades del sector, municipios y marcas presentes en el estand, que incluye como novedad a Elche como nueva marca turística que contará con un espacio diferenciado.

Asimismo, se desarrollarán más de 150 actividades en los cinco días de feria, como presentaciones, charlas, showcookings, catas y otras actuaciones destinadas a los profesionales y al público visitante, a lo que se sumarán más de 3.000 encuentros y reuniones entre empresas.

"Esperamos un Fitur muy profesional y volcado en el producto, gracias a la gran respuesta del sector, que es gente que arriesga, los que más pronto se han levantado en la pandemia", ha avanzado Colomer.

Para ello, la Comunitat Valenciana se presenta en esta edición de Fitur, la 43, como un destino "mediterráneo, sostenible y accesible, que ha incorporado la tecnología y la digitalización en su oferta y que ofrecerá experiencias diversas para todo tipo de público".

Colomer ha apuntado que el estand está "cargado de iniciativas tecnológicas" y, en este contexto, ha destacado el trabajo de Turisme a través Invat.tur, la Smart Data Office así como la Red DTI, en la senda de la transformación e innovación tecnológica del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Refuerzo de la oferta turística experiencial

En esta ocasión, además de la gran presencia de marcas y destinos turísticos, Turisme CV ha apostado por el producto, con una destacada presencia del programa Creaturisme, de impulso de la oferta turística especializada y de base experiencial. Un programa que agrupa a más de 1.100 empresas en sus cuatro líneas de actuación: Mediterráneo Cultural, Rutas Culturales, Activo-Deportivo y Natural-Rural.

El objetivo es promover Creaturisme entre los profesionales turísticos y que el visitante conozca de primera mano la diversidad de la oferta turística experiencial que ofrece la Comunitat Valenciana.

Destaca, además, la gran participación de empresas tecnológicas, con que contarán con su propio espacio en el estand, al igual que los festivales. La Comunitat también estará presente con espacio propios en Fitur SCREEN, dedicada al turismo cinematográfico, y en Fitur LGBTI+, con la oferta destinada a este segmento.

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